Farándula

Nueva Miss Mundo de P. R. 2022 sobre el aborto: “Yo soy provida”

Elena Rivera respondió que un tribunal no debe decidir sobre el cuerpo de las mujeres. Mira el vídeo.

Una de las grandes favoritas de Miss Mundo de Puerto Rico 2022 era la delegada de Toa Baja, Elena Rivera, quien con su contundente y elocuente respuesta sobre el aborto logró coronarse como la nueva reina de la isla.

Elena Rivera se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2022 tras responder pregunta sobre el aborto

La pregunta final a Rivera, de 18 años, se la hizo el actor Julián Gil, quien a través de un vídeo le preguntó a la joven: “¿Como mujer cómo te afecta la decisión del Tribunal Supremo, donde limita a las mujeres el derecho al aborto en los Estados Unidos?

Recomendados

Elena tranquila y serena respondió que aunque se considere provida, entiende que un tribunal no debe decidir sobre el cuerpo de las mujeres.

El aborto es un asunto bien personal que nos afecta como comunidad. Yo tengo un familiar que ha pasado por eso y me ha dicho su experiencia, de como mujer, cómo se ha sentido mentalmente y cómo se ha sentido físicamente. Por eso es que yo soy provida, pero entiendo que las mujeres tienen el derecho y un Tribunal Supremo no les debe dar la autoridad de decidir o no por su cuerpo”, contestó la joven.

Elena, quien es modelo y cuenta con una tienda de ropa en línea, representará a Puerto Rico en la venidera edición de Miss Mundo, la cual se espera se lleve a cabo durante los primeros meses de 2023.

La nueva beldad se destacó en las minicompetencias de Mejor figura y Top model. Esta última la ganó y le permitió el pase al grupo de 16 semifinalistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos