BSN: Vaqueros y Gigantes triunfan en la jornada del lunes

Los Piratas y los Criollos cargaron con los revés de la noche

Por Cybernews

19 may, 7:09 am 2 min de lectura
BSN: Vaqueros y Gigantes triunfan en la jornada del lunes
Los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Piratas de Quebradillas. Suministrada / Alex Fernández.

Los Vaqueros de Bayamón y los Gigantes de Carolina lograron victorias el lunes, en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, los Vaqueros derrotaron 99-74 a los Piratas de Quebradillas.

El encuentro fue el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y los Vaqueros volvieron a salir victoriosos.

Los locales comenzaron el partido con intensidad y luego de los primeros cinco minutos ya dominaban el marcador 14-6.

Bayamón continuó imponiendo el ritmo ofensivo y cerró el primer parcial con amplia ventaja de 37-21.

Aunque los Piratas lograron acercarse momentáneamente en el segundo periodo, los Vaqueros mantuvieron el control del encuentro y se fueron al descanso con ventaja de 57-43.

En la segunda mitad, Bayamón volvió a ampliar la diferencia y entrando a los últimos diez minutos dominaba cómodamente 75-56.

De otra parte, en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas, los Gigantes de Carolina derrotaron 98-93 a los Criollos.

El encuentro comenzó parejo y luego de cinco minutos el marcador estaba empatado a 7. Los Criollos cerraron el primer parcial con ventaja mínima de 22-21.

En el segundo periodo, Caguas abrió con una racha de 7-0 y logró ampliar la diferencia. Los locales mantuvieron el control de la primera mitad y se fueron al descanso al frente 49-43.

Sin embargo, los Gigantes reaccionaron en la segunda mitad y lograron tomar ventaja de 70-68 entrando al último parcial.

Los Criollos comenzaron el cuarto periodo con una racha de 8-0 para recuperar el control momentáneamente, pero el cierre favoreció a los visitantes.

Con el partido cerrado en los minutos finales, Jaylen Nowell anotó cuatro puntos consecutivos para ampliar la ventaja de Carolina a cinco puntos con menos de un minuto por jugar.

Los Criollos intentaron reaccionar desde la línea y detrás del arco, pero los Gigantes aseguraron la victoria desde el tiro libre.

Temas relacionados

baloncesto deportes Puerto Rico