El equipo masculino de la categoría 13U de Guaynabo Volleyball Academy (GVA) tiene su mira puesta en el campeonato nacional de la Unión Atlética Amateur, tras coronarse campeón en cuatro torneos tanto en Puerto Rico como fuera de la Isla.
El pasado domingo, el conjunto se alzó con el título del Power League Tournament. Antes, había triunfado en el Caribbean Volleyball Tournament, el Southern California Volleyball Tournament en Los Ángeles y en la Copa GVA, el torneo interno de la academia.
Según el entrenador del equipo, Orlando Irizarry, el éxito del grupo radica en su talento y cohesión.
“Es un grupo con mucho talento. Lo que nos ha llevado al éxito es la manera en que se han compenetrado y se apoyan mutuamente. Creo que eso ha sido clave”, expresó Irizarry en entrevista con Metro Puerto Rico.
El campeonato nacional se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Orlando, Florida. GVA llegará como uno de los equipos favoritos para alzarse con el título. Ante la expectativa, Irizarry admitió que la presión estará presente, pero confía en la madurez del equipo.
“Los nervios siempre existen y generan presión, pero confío en que jugarán como lo han hecho durante el año. Esa presión es parte del juego y no creo que les afecte”, afirmó.
El entrenador destacó la evolución del equipo, especialmente en su capacidad para manejar situaciones difíciles.
“Al inicio no eran tan calmados ni pausados como ahora. Esa capacidad de mantener la calma les permite pensar mejor el juego, y eso ha sido fundamental”, añadió.
Entre los principales rivales que podrían enfrentar en el torneo están los equipos Borinquen Coquí Volleyball y PREVA Volleyball Club, ambos de Puerto Rico. De Estados Unidos, destacan los conjuntos Bay to Bay Volleyball y NCDC Volleyball.