Fútbol

El Napoli vence a Lecce entre bengalas y retrasos

De esta manera se acerca al título de la Serie A

Napoli no dejó que las bengalas y los retrasos afectaran su rendimiento, y el equipo de Antonio Conte sacó una victoria por 1-0 el sábado en Lecce para tomar el control firme de la Serie A.

Giacomo Raspadori anotó el único gol para mantener a Napoli tres puntos por delante del Inter de Milán, que venció 1-0 al Hellas Verona.

Napoli necesita solo siete puntos en las tres rondas restantes para ganar su segundo título de liga en tres años.

“Es un paso importante, no puedo mentir. Estamos en el camino correcto y queremos permanecer allí hasta el final”, indicó Conte. “Nadie recordará si terminamos segundos o si tuvimos una buena temporada. La historia debe escribirse y se hace ganando: los demás la leen.”

Había una atmósfera tensa en Lecce y muchas pancartas y cánticos insultando al organismo rector de la liga. Los aficionados están furiosos porque Lecce se vio obligado a jugar contra Atalanta solo tres días después de la muerte del fisioterapeuta del club, Graziano Fiorita.

Hubo un emotivo minuto de silencio antes del partido, pero la tensión estalló después del inicio cuando los aficionados lanzaron bengalas y fuegos artificiales al campo, lo que provocó que el partido se detuviera temporalmente en el sexto minuto.

El juego iba a continuar después de unos cuatro minutos, pero hubo otro retraso para reparar la parte inferior de la red, donde un fuego artificial quemó un agujero.

Napoli pensó que había comenzado de manera perfecta cuando Romelu Lukaku tuvo el balón en el fondo de la red después de 100 segundos, pero fue anulado por fuera de juego.

Los visitantes tomaron la delantera a los 24 minutos después de que Raspadori fuera derribado justo en el borde del área y él mismo se encargó de disparar el tiro libre que se coló en la esquina inferior derecha.

Lecce reaccionó bien y Kialonda Gaspar cabeceó un córner al travesaño, pero, a pesar de asediar la portería, no pudo encontrar el empate y permaneció solo un punto por encima de la zona de descenso.

Un Inter diferente

A pesar de la importancia del partido contra Verona, el Inter hizo cambios masivos antes del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona el martes.

El capitán argentino Lautaro Martínez estaba lesionado y fue uno de los diez cambios en la alineación titular desde el emocionante empate 3-3 de la semana pasada en Barcelona. El defensor Yann Bisseck fue el único jugador que se mantuvo como titular.

Sin embargo, el Inter comenzó rápidamente cuando Kristjan Asllani anotó con un penal a los nueve minutos después de que el defensor del Verona, Nicolás Valentini, tocara el balón con la mano.

La primera victoria del Inter en seis partidos siguió a una racha desastrosa que destrozó sus sueños de un triplete, ya que fue derrotado por el AC Milan en las semifinales de la Copa de Italia y perdió dos partidos consecutivos de la Serie A.

Verona estaba seis puntos por encima de la zona de descenso.

Celebraciones pospuestas

El Parma tuvo que posponer sus celebraciones de asegurar la permanencia en la Serie A después de perder en casa 1-0 ante el Como.

Gabriel Strefezza anotó al 79 y algunos errores realmente terribles dejaron al Parma seis puntos por encima de la zona de descenso.

El Cagliari estaba solo un punto por encima del Parma y aún no estaba a salvo después de perder 2-1 ante el Udinese.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último