Béisbol

Nombran a Yadier Molina como dirigente del Equipo Nacional Sub 15

El evento se llevará a cabo desde este jueves en Santo Domingo, República Dominicana

Yadier Molina.
Deportes. Yadier Molina. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), doctor José Daniel Quiles, anunció el nombramiento del exreceptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, como dirigente del Equipo Nacional Sub 15, con miras a un torneo amistoso.

El evento se llevará a cabo desde este jueves en Santo Domingo, República Dominicana y concluirá el 18 de septiembre. Además de Puerto Rico y el equipo anfitrión, estará la selección de Estados Unidos.

“Es un gran honor estar con estos jóvenes ayudándolos a progresar. Siempre es un honor representar a Puerto Rico”, resaltó Molina.

El dirigente del equipo puertorriqueño cuenta con una exitosa trayectoria de casi dos décadas como estelar receptor en las Mayores. Representó a Puerto Rico como jugador en el World Baseball Classic (WBC), siendo el capitán del equipo.

Además, dirigió al Equipo Nacional Sub 23 en 2017 y 2018. Estuvo al frente de los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, este año dirigió al equipo de Puerto Rico en el WBC y recientemente fue nombrado dirigente de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Recomendados

“Para la Federación de Béisbol de Puerto Rico es un privilegio contar con la disponibilidad y el apoyo de una figura como Yadier Molina. Agradecemos su compromiso con el país y el desarrollo del béisbol puertorriqueño”, expresó Quiles.

Molina resaltó el talento del equipo y auguró resultados positivos en la competencia. “Es un grupo muy talentoso. Vamos a correr mucho y a jugar el béisbol pequeño. De los 20 jugadores que tenemos en el roster, 15 pueden lanzar también y eso nos da fortaleza”, indicó el dirigente.

El equipo viajará este martes y tendrá su primera práctica en territorio dominicano el miércoles.

Equipo Nacional Sub 15:

Pedro Sierra

Geraniel Nieves

Emanuel Hernández

Derick Cedeño

Jean Rosa

Kail Peña

Sebastián Quiles

Yeickxel Rivera

Nelson Molina

Yanuel Molina

Joniel Miranda

Lorenzo Meléndez

Carlos Ortiz

Luis Santos

Manuel Manzano

Víctor Rivera

Arian Colón

Keniel Miranda

Carlos Aponte

Jomar Rivera

Tags

Lo Último