NUEVA YORK (AP) — Tras lanzar por primera vez en una sesión de bullpen en exterior tras someterse a una cirugía de rodilla, el cerrador estelar de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Edwin Díaz mantiene las esperanzas de que volverá al montículo esta temporada.
El derecho de 29 años se desgarró el tendón patelar derecho el 15 de marzo mientras celebraba el último out en la victoria de Puerto Rico ante República Dominicana en el Clásico Mundial. En ese momento esperaban que volviera entre seis y ocho meses después.
PUBLICIDAD
“Mi meta era estar listo en seis meses”, indicó Díaz el lunes. “Estoy trabajando en eso”.
Díaz indicó que consiguió velocidades de 90 millas por hora el domingo en la sesión de bullpen en exterior al cátcher.
“Sé que lo tengo ahí”, indicó. “Lo principal es que mi rodilla esté bien y saludable. Me siento saludable en este momento y estoy lanzando de nuevo”.
El mánager de los Mets Buck Showalter se siente alentado con el progreso de Díaz, pero indicó que es demasiado pronto para determinar si podría volver en septiembre.
“Estamos esperando el OK del cuerpo médico y entonces tomaremos una decisión”, sentenció Showalter. “Pero es algo bueno que estemos pensando que puede considerarse”.
Díaz tuvo 64 salvamento y efectividad de 4.00 entre 2019 y 2021 con los Mets. La temporada anterior terminó con 32 salvamentos y efectividad de 1.31, ponchando a 118 en 62 entradas. En noviembre firmó un acuerdo de cinco años y 102 millones de dólares, récord para un cerrador.