La selección nacional de baloncesto de Puerto Rico comenzó su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023 con una espectacular victoria ante Sudán del Sur en tiempo extra.
Los boricuas estuvieron atrás por gran parte del partido, sin embargo, en el cuarto parcial anotaron 21 puntos frente a 14 de Sudán del Sur y culminaron empatados a 81 para jugar tiempo extra. El partido culminó con marcador de 101-96.
PUBLICIDAD
El mejor por Puerto Rico fue Stephen Thompson con 21 puntos y 13 rebotes, seguido de Tremont Waters con 19 puntos y 10 asistencias. Mientras que George Conditt aportó 18 puntos y 11 rebotes.
Por Sudán del Sur, Carlik Jones anotó 38 puntos en la derrota del equipo africano.
El próximo partido de Puerto Rico será ante Serbia el lunes a las 8 de la mañana (hora local), mientras que el miércoles se estarán enfrentando a China a la misma hora.
La victoria ante Sudán del Sur posiciona a los boricuas con récord positivo de 1-0 y los ayuda a tener mayores posibilidades de pasar a la segunda ronda. El equipo debe conseguir al menos una victoria más para posicionarse entre las primeras dos posiciones del Grupo B.