Deportes

DeMarcus Cousins reforzará a los Mets de Guaynabo que están últimos en el BSN

El centro comenzó su carrera en la NBA con los Kings de Sacramento

El excentro de la NBA, DeMarcus Cousins, estará ingresando al Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico como parte de la plantilla de los Mets de Guaynabo.

Según reportó el periodista especializado en la NBA para ESPN, Adrian Wojnarowski a través de la red social Twitter el centro de 32 años estará firmando contrato como refuerzo para el equipo local. Cousins estará jugando la primavera en Puerto Rico como parte de sus esfuerzos para ponerse en condición y regresar a la NBA.

Cousins estuvo en la temporada del 2021-22 con los Nuggets de Denver en la NBA donde promedió 8.9 puntos por juego y 5.5 rebotes. En los últimos años las lesiones han sido su peor enemigo impidiendo que rinda su mejor juego.

Recomendados

El centro comenzó su carrera con los Kings de Sacramento, posteriormente pasó a Nueva Orleans, Golden State, Houston, Los Ángeles Clippers, entre otros equipos.

Actualmente, los Mets de Guaynabo se encuentran en la última posición de la Sección B del BSN con récord de 1-8.

Otros exjugadores de la NBA se encuentran jugando en la liga local y son de gran ayuda para los equipos. Tal es el caso de Brandon Knight y Hassan Whiteside quienes actualmente juegan para los Piratas de Quebradillas, equipo que se ha colocado en la primera posición de la Sección A con récord de 8-1.

Piratas ganan en su revancha contra los Capitanes

Los Piratas de Quebradillas tuvieron su revancha contra los Capitanes de Arecibo que la semana pasada le quitaron su invicto, sin embargo, esta vez se llevaron la victoria en un partido donde ningún parcial fue ganado por más se seis puntos.

El marcador final fue de 88-86 a favor de los Piratas.

La ventaja era de solo cuatro entrando al último parcial, con los visitantes arriba, y para los últimos 2:30 estaba empate a 81. La dupla de Alexis Colón y Tyquan Rolón fueron los protagonistas en el ‘clutch’, Colón dándole ventaja de 85-84 y Rolón anotando el canasto de tres que lo puso 88-84 faltando 39.1 segundos para marcar la diferencia. Rolón anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias, con el equipo siendo liderado (como de costumbre) por Brandon Knight (23 puntos, 5 asistencias) y Hassan Whiteside (22 puntos, 17 rebotes, 6 tapones). Paris Bass se destacó en causa perdida con 31 puntos (12-21 del campo) y 12 rebotes.

En Manatí, los Gigantes de Carolina figuraban tener una victoria fácil ante los Osos, comenzando el juego arriba 27-6 en el primer parcial y 47-31 en el medio tiempo (su ventaja más grande en los primeros 20 minutos siendo 28). Sin embargo, Manatí ­respondió con una segunda mitad con ese mismo margen de diferencia (47-31), concluyendo con un triple de Isaac Sosa luego del colectivo estar abajo por seis faltando 45 segundos, y el juego requirió de dos tiempos extras para determinar un ganador.

Los Osos tomaron su primera ventaja de todo el partido con un canasto de Davon Jefferson para abrir ese periodo, y en esta ocasión Chris Ortiz se puso la capa para empatarlo a 85 faltando 16 segundos en el primer tiempo extra. Un triple de Victor Rudd lo hizo 101-100 en el segundo tiempo extra, dándole la eventual victoria a los Gigantes, 102-100. Earl Clark metió 20 puntos con 7 rebotes, mientras que Rudd y Alexander Franklin anotaron 17 cada uno. Ortiz (23 puntos y 16 rebotes) y Jefferson (22 puntos y 15 rebotes) tuvieron doble-dobles por Manatí.

Por otro lado, los Cariduros de Fajardo mantuvieron su temporada con vida al lograr una increíble victoria vía remontada en Guaynabo ante los Mets, ganando 99-98. Los Mets se despegaron en la segunda mitad, eventualmente teniendo una delantera de 97-90 restando 1:06 en el juego, pero desperdiciaron la ventaja: Alex Abreu metió un triple, Elijah Holman una güira, Jase Febres una güira luego de un robo de balón, y Emmanuel Andújar la del gane faltando 2 segundos. Holman fue el mejor con 22 puntos (10-10 del campo) y 12 rebotes, mientras que Andújar tuvo 20 puntos (8-13 del campo) y 6 rebotes.

Y en Mayagüez, los Indios dominaron a los Vaqueros de Bayamón, 80-62. Del segundo parcial en adelante los locales dominaron, ganando ese periodo 22-8, y entre el final del segundo y principios del tercero se fueron en un avance de 21-0 para despegarse 49-30, manteniendo el juego lejos del alcance de Bayamón. Tyreke Evans brilló con 28 puntos (18 en la primera mitad, 10-18 del campo), y Kaleb Wesson lo acompañó con 18 tantos y 9 rebotes.

*Con información del bsnpr.com

Juegos de hoy

  • Atléticos de San Germán vs. Cangrejeros de Santurce
  • Piratas de Quebradillas vs. Leones de Pone

Ambos partidos a las 8:00pm

Tags

Lo Último

Te recomendamos