Boxeo

Edgar Berlanga se prepara para enfrentar a Jason Quigley en el Madison Square Garden

La pelea será en junio

El boxeador puertorriqueño, Edgar Berlanga, confirmó este fin de semana a través de sus redes sociales que se prepara para enfrentar a Jason Quigley en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Berlanga, de 25 años, hará su debut el próximo 24 de junio con Matchroom, la principal empresa de promoción de eventos deportivos en Estados Unidos, luego de separarse de Top Rank.

El regreso del monstruo de vuelta en la MECA DEL BOXEO @thegarden 👹🇵🇷”, escribió el boricua en su cuenta de Instagram.

Recomendados

El deportista se enfrentará al peleador irlandés Quigley, de 31 años, quien tiene récord de 20-2. Sus únicas derrotas fueron contra Tureano Johnson (2019) y Demetrius Andrade (2021).

Por su parte, Berlanga llega al teatro Hulu con récord de 20-0, con 16 victorias por knockout. Además, es el actual campeón súper mediano de la Organización de Boxeo de América del Norte (NABO, por sus siglas en inglés).

Se informó que el evento será transmitido por DAZN Group.

Berlanga ha estado fuera del ring desde junio de 2022, luego de vencer a Alexis Angulo, en una pelea que acaparó titulares luego de intentar morder a su oponente. Esa disputa la ganó por decisión unánime con tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92.

Sobre ese caso, el boxeador fue suspendido por seis meses y multado por $10,000 por la Comisión Atlética de Nueva York. En ese momento, Berlanga declaró que el intento de mordida fue una reacción a la constante de Angulo de utilizar los codos para golpearlo.

Posteriormente, el puertorriqueño se disculpó y aseguró que se trató de un momento “fuera de lugar”.

Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije sobre la mordida al estilo de Mike Tyson. Fue un momento en que estuve fuera de lugar. Estoy abochornado de mí mismo y del bochorno que le causé a mi equipo, a Top Rank y a muchos más”, dijo Berlanga en junio de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos