Deportes

¡No hay quien los pare! Piratas continúan invictos con seis victorias al hilo

Los Piratas vencieron a los Indios de Mayagüez

Foto: Facebook/Piratas de Quebradillas

Tras seis partidos en la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el paso de los Piratas de Quebradillas ha sido arrollador ganando cada uno de sus encuentros para un récord de 6-0.

Los Piratas defendieron su casa ante los Indios de Mayagüez, 81-79. Brandon Knight anotó 23 puntos para ser el máximo anotador, y Hassan Whiteside, luego de un comienzo lento, tuvo un doble-doble (18 puntos, 16 rebotes). Mientras que por los Indios, Tyreke Evans y Kaleb Wesson encestaron 22 tantos cada uno.

Mayagüez comenzó con buen ritmo, arriba 19-9 para iniciar el partido y 24-15 al acabar los primeros 10 minutos. Para el medio tiempo, los visitantes estaban al frente por solo cinco, pero mantuvieron a Whiteside callado (7 puntos, 2-8 del campo en primera mitad). Sin embargo, despertó en el tercer parcial, anotando 9 tantos (4-5 del campo) en el parcial.

Recomendados

Quebradillas lo mantuvo cerrado en el cuarto hasta tomar la delantera con una jugada de tres puntos por la vía tradicional de Tyquan Rolón, haciéndolo 81-79. Mantuvieron esa ventaja hasta la última posesión, donde Evans perdió el balón en una penetración defendido por Carlos Emory para sellar la victoria.

Por otro lado, los dos equipos que no habían ganado un juego esta temporada ambos lograron su primera victoria la misma noche.

Comenzando en Humacao, los Grises derrotaron a los Mets de Guaynabo, 98-88. A pesar de estar abajo en ‘halftime’ 40-48, luego de perder el segundo parcial por diez (20-30), Humacao dominó a Guaynabo en la segunda mitad. Para ser específico, anotaron 58 puntos en los últimos 20 minutos, y solo permitieron 40. Esto incluyó terminar el juego con un avance de 14-3 (estando abajo 84-85). Por los Grises, Jared Ruiz anotó 29 puntos (11-18 del campo), mientras que el nuevo refuerzo LJ Figueroa aportó 21 puntos (8-12 del campo) y 13 rebotes en su debut en el BSN.

Y en Ponce, los Osos de Manatí aplastaron a los Leones de Ponce en el ‘Pachín’, con marcador final de 89-78. Similar a Humacao, irónicamente, Manatí usó una segunda mitad dominante para salir con la victoria: 50-33 en su caso. El juego estuvo empate luego de los primeros diez, con Ponce yéndose arriba 43-36 en la mitad. No obstante, los visitantes terminaron el tercer parcial con ventaja de siete, y el resto es historia. Isaac Sosa lideró su primera victoria con 23 tantos, seguido por Elfrid Payton, quien se quedó a una asistencia de un triple-double (20 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias). Por los locales, Cameron Oliver tuvo 24 puntos (10-15 del campo) y 11 rebotes.

Juegos de hoy:

Vaqueros de Bayamón vs. Cangrejeros de Santurce

Gigantes de Carolina vs. Cariduros de Fajardo

*Con información del bsnpr.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos