Los Gigantes de Carolina sufrieron su primer revés del torneo, cuando cayeron ante los Cariduros de Fajardo con pizarra 87-78, en partido celebrado esta noche en el Coliseo Tomás Dones de la capital del este.
Con el resultado, ambos quintetos juegan para 2-1.
PUBLICIDAD
Carolina que tuvo un inicio del partido errático, logró encontrar su patrón ofensivo en la primera mitad para dominar la pizarra 38-34.
Sin embargo, Fajardo regresó decidido en el tercer parcial y un avance 7-2, viró el marcador a su favor.
Victor Ruud comenzó el avance con un canasto brincado, seguido de un bombazo de tres puntos de Jase Febres y un donqueo de Elijah Holman que puso la pizarra 41-40 y obligó a Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia.
Restando cuatro minutos de acción, los locales regresaron del tiempo de televisión con ventaja mínima 49-48 y un ataque ofensivo 12-2 fue suficiente para que los Cariduros no volvieran a mirar a tras en el marcador.
En el avance, Holman aportó cuatro puntos, Ruud y Abreu hicieron lo propio con bombazos a larga distancia, mientras, Dimencio Vaughn anotó dos puntos más para concluir el ataque y terminar el parcial 64-54.
PUBLICIDAD
Ruud y Febres cargaron con la ofensiva fajardeña con 39 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias de manera combinada.
Mientras, Sheldon Mac aportó 20 tantos a la causa Gigante en causa perdida.
En el otro partido de la noche, los Vaqueros de Bayamón le otorgaron a los Osos de Manatí otra derrota de inicio de temporada, con marcador final de 92-83. Javier Mojica encabezó el ataque vaquero con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, lanzando 9-14 del campo y 4-6 en triples. Ismael Romero aportó 19 puntos (8-12 del campo) desde la banca.
A pesar del juego estar cerrado en casi todos los 40 minutos, Manatí solo tuvo una ventaja, que fue 48-47 faltando 6:30 en el tercer parcial. Lucharon desde el principio: comenzaron abajo 0-8 y respondieron empatándolo a 16, cerraron la primera mitad con un avance de 12-4 para quedar abajo por tres al medio tiempo, y llegaron a estar abajo por solo uno (79-80) en el cuarto periodo.
Sin embargo, Bayamón aguantó todos esos empujes en su casa para salir con la victoria. Por los Osos, el trio de Isaac Sosa (26pts, 8-18 del campo y 6-7 en tiradas libres), Lance Tejada (17 puntos, 6-13 del campo, 4-7 de tres) y Chris Ortiz (16 puntos, 9 rebotes) cargaron su ofensiva, sumando 59 de los 83 puntos del equipo. Con la derrota, caen a 0-3, siendo ellos y los Grises de Humacao los únicos equipos con ese récord esta temporada.
Juegos de hoy:
Capitanes de Arecibo vs. Indios de Mayagüez
Piratas de Quebradillas vs. Leones de Ponce
Mets de Guaynabo vs. Cangrejeros de Santurce