La sangre puertorriqueña estará presente este domingo cuando inicie el Super Bowl en el que enfrentarán los Eagles de Filadelfia a los Chiefs de Kansas City por el campeonato de la NFL.
Entre las filas de los Eagles se encuentra Robert Quinn, un experimentado deportista que se desempeña como linebacker del equipo de Filadelfia.
PUBLICIDAD
Aunque es un veterano de diez temporadas en la NFL, el domingo será la primera vez que Quinn jugará en el máximo escenario de la liga: el Super Bowl.
Quinn ha jugado para Los Angeles Rams, Miami Dolphins, Dallas Cowboys, Chicago Bears y ahora los Eagles. Ha sido seleccionado para tres Pro Bowls durante su carrera y cuenta con más de 100 capturas en su carrera.
La vena deportiva en su familia es más que evidente. Quinn es hermano de la medallista olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, quien recientemente celebró en las redes sociales el paso de su hermano al Super Bowl.
Ambos atletas son el orgullo de su madre María Milagros Camacho Quinn, quien nació en Puerto Rico. En una entrevista reciente con Telemundo62, Camacho Quinn se expresó orgullosa de la trayectoria deportiva de sus hijos.
En la entrevista, la madre de Robert y Jasmine habló sobre la celebración de sus hijos de su herencia latina y ser afrolatinos. “Siempre te dicen que son puertorriqueños y negros”, expresó.
PUBLICIDAD
En la temporada 2022-23 de la NFL, Robert estuvo con los Chicago Bears antes de ser cambiado el 26 de octubre a los Eagles, grandes favoritos para llegar a los playoffs. Ese intercambio, a pesar de que lo llevó a donde está ahora, lo dejó “muy molesto por cómo sucedió”, según narró el linebacker a medios de Chicago.
No obstante, Quinn se muestra agradecido de tener la oportunidad de llevar su herencia puertorriqueña al Super Bowl luego de su larga trayectoria en la NFL.
“Es un tanto surreal, simplemente por todo lo que pasó este año conmigo”, señaló Quinn. “Estar en esta posición realmente es una bendición, así que simplemente lo disfruto. Disfruto el proceso”, dijo en una entrevista esta semana con The Associated Press.
El destacado atleta, quien siendo adolescente fue sometido a una operación para extraerle un tumor benigno en el cerebro, no pierde oportunidad para proclamar sus raíces latinas.
“Para quienes son hispanos, tienen que estar orgullosos de sus raíces, sin importar si son puertorriqueños, dominicanos, lo que sea, solo estén orgullosos de sus orígenes”, dijo Quinn en la entrevista con AP.
Y tal como aseguraba su madre, aseguró en esa misma entrevista: “Yo soy negro y puertorriqueño y estoy muy orgulloso de serlo”.