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Aerobics: menos grasa y mejor humor

Entre las diversas opciones que tienes para practicar, la mayoría no requiere un equipo especial.

Los ejercicios aeróbicos, aquellos en los que se mueven los principales músculos del cuerpo y que activan el ritmo cardíaco, son la mejor forma de quemar el exceso de grasa y desintoxicarnos, además de ayudarnos a combatir el estrés y a mejorar nuestra calidad de vida.

Debido a lo anterior, y de acuerdo a lo expuesto en la revista Sano & Natural, especialistas en salud recomiendan realizar alguna actividad aeróbic diaria, alternando sus características.

A continuación, algunos de los ejercicios aeróbicos que puedes hacer de acuerdo al portal.

Caminatas

El ejercicio más simple que existe, de gran rendimiento aeróbico y que se realiza a través de sesiones largas en las que el aparato respiratorio y cardiovascular funciona sin cesar, quemando grasas y carbohidratos. Es ideal para el mantenimiento de los pulmones y aumentar la resistencia cardíaca.

Trotar

La versión más rápida de la caminata, es un ejercicio de impacto moderado sobre las piernas y rodillas, pero que sostiene el ritmo respiratorio y cardiovascular de cara a una demanda de energía mayor y más sostenida. Se le suele combinar con períodos de descanso (caminata) y breves períodos de carrera (anaeróbica).

Bailes

Una forma de ejercicio entretenida y grupal, que utiliza numerosas rutinas musculares para ejercitar la resistencia, la coordinación y la capacidad respiratoria, ya que puede extenderse durante varios temas musicales que brindan el acompañamiento rítmico necesario. Es una forma de ejercicio socialmente útil, además.

Tenis

El llamado “deporte blanco” es un ejemplo de rutinas aeróbicas, pues exige estar en constante movimiento en la cancha, alerta al rumbo de la pelota que, además, aumenta su velocidad a medida que es golpeada y devuelta por sobre la red.

Natación

Uno de los ejercicios aeróbicos más exigentes, porque requiere grandes bocanadas de aire para mantener el cuerpo funcionando sumergido en el agua. Fomenta la capacidad pulmonar, la resistencia cardíaca y a ratos la fuerza anaeróbica de las extremidades.

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