Deportes

Inspeccionan trabajos de la nueva pista en el “Paquito” Montaner de Ponce

La nueva pista albergará la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico.

El alcalde del Municipio de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, y Víctor López, director de competencia del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, visitaron hoy el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Ciudad Señorial, para inspeccionar los trabajos de la instalación de la nueva pista.

Irizarry Pabón y López recorrieron la nueva pista que albergará la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, el jueves, 12 de mayo de 2022 desde las 6:00 p.m. y será transmitido en vivo por ESPN2.

“Ya se terminó la instalación de la pista y se comenzará a pintar mañana (martes) porque ya se hicieron todas las marcaciones. Se espera que los trabajos finalicen entre sábado y domingo. Después que esté pintada, la pista estará lista para correr”, expresó López con gran entusiasmo tras concluir la inspección junto al alcalde de Ponce.

“Han realizado un tremendo trabajo. Y regresar al “Paquito” Montaner y ver la pista nueva, no solo yo, todos los que estuvimos hoy aquí nos sentimos regocijados. Todos estamos de acuerdo que la pista hacía falta en Ponce, y ahora tendremos una pista certificada para hacer eventos internacionales”, subrayó el director de la competencia.

El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, organizado por la Fundación Puertorriqueña Pro-Desarrollo del Deporte de Atletismo (FUPPDA), dueña de la franquicia de esta competencia. Desde su fundación en el 2006, FUPPDA ha traído actividades de atletismo internacional a la Isla. En esta ocasión, se asoció con American Track League (ATL) para el evento presentado por Puerto Rico Events.

“Evaluamos la terminación de la pista del estadio. Los trabajos, que se han hecho en la pista por alrededor de un mes, los hemos estado observando como los italianos estuvieron montando la pista paño a paño; y vemos la consecución de la pista ya realizada”, expresó el alcalde de Ponce.

“Faltan unos detalles de pintura de los carriles que se realizará desde mañana; y en el estadio todas las cosas que faltarían de pintura, plomería y otras cosas, que ya deben de estar para el 29 de abril en su consecución final. O sea, hasta ahora todo va marchando bien y esperemos que sea un éxito; no tan sólo las Justas Interuniversitarias de la LAI, también el Clásico Internacional de Atletismo”, concluyó Irizarry Pabón.

La competencia será dedicada al medallista de bronce de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos veces subcampeón mundial (Berlín 2009 y Daegu 2011), el ponceño Javier Culson.

Entre los atletas que han confirmado su participación en el evento está la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de los 100 metros con vallas en Tokio 2021; el estadounidense Ryan Crouser, campeón olímpico (Tokio 2021) y posee el récord mundial del lanzamiento de la bala; Steve Gardiner, de Bahamas, campeón olímpico de los 400 metros (Tokio 2021); y el dos veces medallistas de oro olímpico (Londres 2012 y Río 2016) y cuatro veces campeón mundial de triple salto, Christian Taylor Sweet (Estados Unidos).

También de Puerto Rico estarán presentes los olímpicos Wesley Vázquez (800m), Ryan Sánchez (800m), y Andrés Arroyo (800m).

Los boletos ya están a la venta en Ticketera. Puedes comprarlos aquí: https://ticketera.com/clasicointernacionaldeatletismodepuertorico .

Para más información del evento puedes visitar www.purclassic.com . Además, sigue de cerca las últimas actualizaciones en nuestras redes sociales en Instagram y YouTube como @purclassic, y Puerto Rico International Athletics Classic en Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos