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Uber lanza “Zonas de Alerta” para la seguridad de socios conductores

La nueva herramienta mostrará un ícono de alerta junto a los puntos de destino del viaje y se encuentra disponible a partir de hoy.

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. Foto: (Especial)

La plataforma Uber anunció una nueva herramienta de seguridad diseñada para ofrecer más información y transparencia antes de aceptar un viaje.

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Según se explicó, la funcionalidad actúa como un sistema de aviso: cuando un socio conductor recibe una solicitud de viaje con un punto de destino o recogida asociado a una zona de alerta, un ícono de alerta aparecerá junto a la dirección. Esta herramienta estará disponible inicialmente en la ciudad de San Juan.

“En Uber, la seguridad es una prioridad. Con ‘Zonas de Alerta’ respondemos a la necesidad de los socios conductores de tener más control y transparencia en sus viajes”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.


“Este lanzamiento representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por empoderar a los socios con herramientas que les permitan tomar mejores decisiones.”

¿Cómo funciona Zonas de Alerta?

  • Al recibir una solicitud de viaje, el socio conductor verá un ícono de alerta junto a los puntos de recogida o destino, y la dirección se destacará en color café.
  • El modelo que alimenta esta alerta combina información pública, reportes de otros socios conductores y registros históricos de viajes realizados en la app.
  • Los socios conductores mantienen total control sobre sus decisiones. Esto significa que si deciden no aceptar un viaje dentro de estas zonas, esto no afectará la tasa de aceptación.

La nueva función ya se encuentra disponible en la app y se suma al conjunto de herramientas de seguridad habilitadas en el país, incluyendo:

  • Cantidad de viajes del usuario antes de aceptar un viaje: permite a los socios conductores conocer cuántos viajes ha completado un usuario antes de aceptar un viaje. Esta información está visible directamente en la app, junto al puntaje de calificación del usuario al recibir la solicitud del viaje.
  • Grabación de vídeo: permite grabar el interior del vehículo mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor encriptando el registro con el fin de que solo pueda enviarse como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.
  • Bloqueo de futuros viajes con usuarios que hayan designado con una baja calificación: Esta función da la posibilidad a los socios conductores de bloquear futuros viajes con usuarios a quienes otorgan una baja calificación.

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