Google lanzó oficialmente en Estados Unidos su función de búsqueda en tiempo real Search Live, que permite a los usuarios hacer preguntas mediante conversaciones naturales y la cámara del dispositivo, usando las capacidades de AI Mode.
La tecnológica presentó este formato durante su evento para desarrolladores Google I/O y comenzó a probarlo en julio con usuarios inscritos en las funciones de prueba de AI Mode Labs. Ahora, Google ofrece Search Live a todos los usuarios de Android e iOS, sin necesidad de registro previo.
PUBLICIDAD
En un comunicado, Google explicó que la herramienta permite interactuar por voz con el sistema de IA y compartir la señal de la cámara del ‘smartphone’. La función analiza lo que aparece en la cámara y responde en tiempo real, incluyendo enlaces a sitios web relacionados para que los usuarios profundicen en la información.
Para usar la función, los usuarios deben pulsar el icono ‘Live’ debajo de la barra de búsqueda y hacer preguntas en voz alta mientras apuntan con la cámara al contexto de la consulta. Los usuarios de Google Lens también pueden acceder a la función seleccionando ‘Buscar en vivo’.
Google ejemplifica que los usuarios podrán explorar nuevos lugares durante un viaje, aprender habilidades, preparar recetas o solucionar problemas en dispositivos, todo mediante la cámara y la voz.