Tecnología

La Nintendo Switch 2 podría ejecutar juegos de Xbox Series S sin problema, dice un experto

Aunque muchos critican su “fuerza bruta”, parece que la historia no es tan gris como algunos piensan.

Nintendo Switch 2 - FayerWayer
Nintendo Switch 2 - FayerWayer

PUBLICIDAD

La espera fue larga, pero la Nintendo Switch 2 ya está aquí. Ocho años después de la consola original, los fans por fin tienen entre manos una nueva generación. ¿Lo curioso? Aunque Nintendo fue bastante conservadora con el hardware (sí, otra vez), la consola no es precisamente débil.

Te puede interesar: [¿Se le abrió el apetito? Nintendo estaría trabajando en varias adaptaciones de sus videojuegos al cine]

PUBLICIDAD

Un experto del mundillo asegura que podría ejecutar juegos de la Xbox Series S... y sin sudar la gota gorda.

Una Switch con fuerza escondida

El protagonista de esta declaración es Eoin O’Grady, director técnico en Black Shamrock, estudio filial de Virtuos (sí, los mismos que ayudan a portar juegos grandes a consolas más limitadas).

En una entrevista con el medio WCCFtech, O’Grady sorprendió diciendo que la Switch 2 está cerca del rendimiento bruto de una Xbox Series S.

Eso sí, en modo portátil, la diferencia se nota un poco más. Pero el truco de Nintendo está en el chip: un Tegra T239 de NVIDIA con tecnología DLSS (ese invento mágico que hace que los juegos se vean bien sin consumir tantos recursos). ¿Y qué no tiene la Xbox Series S? Exacto: DLSS.

¿Entonces puede con juegos de Xbox?

Según O’Grady, sí. Cualquier juego que corra a 60 FPS en Series S podría portarse fácilmente a la Switch 2, al menos mientras no dependa demasiado del procesador.

PUBLICIDAD

En los casos donde la CPU hace el trabajo pesado (como físicas complejas, animaciones finas o simulaciones intensas), habría que hacer ajustes, pero no es imposible.

Y si hablamos de juegos a 30 FPS, que están más atados a la GPU, ahí la Switch 2 puede lucirse, gracias a la ayuda del escalado inteligente de NVIDIA.

Te puede interesar: [¿Tu computador se apaga solo? Estos pueden ser los motivos]

¿Una consola con futuro?

Si la Switch original duró ocho años con un hardware muy limitado, esta segunda versión, con todo su potencial oculto, podría tener un ciclo de vida igual de largo o incluso más ambicioso.

Tal vez no podrá con los monstruos gráficos del futuro lejano, pero si hablamos de adaptar juegos actuales (incluso de Xbox), el panorama pinta bastante prometedor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último