La llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, se ha visto reflejada en una especie de guerra comercial, en contra de los productos nacionales que suelen fabricarse en plantas extranjeras.
El iPhone es uno de esos dispositivos cuyos precios parecieran estar en una especie de cuerda floja constante, si no obedecen a los mandatos del actual dueño de la Casa Blanca.
Lee más sobre temas similares: [Elon Musk podría ser investigado por corrupción por recientes acuerdos comerciales de Starlink con EE.UU]
Donald Trump, a través de su propia red social (Truth Social) emitió una nueva amenaza en contra de Tim Cook y Apple, por el sitio en donde se fabrican los iPhone.
Después de lo que parecía un “alto al fuego” en las declaraciones sobre aranceles, el presidente estadounidense reavivó el tema con esta advertencia, que apareció de la nada en un posteo.
"Hace tiempo que informé a Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en ese país, no en India ni en ningún otro lugar. De no ser así, Apple deberá pagar un arancel de al menos el 25 % a EE. UU. Gracias por su atención", dijo Donald Trump en su corto, pero imponente mensaje.
No había zafado
A mediados del abril pasado, se había informado que Apple había quedado eximido temporalmente de los aranceles impuestos a China.
Por lo tanto, en ese entonces se dijo que las fábricas que la empresa de la manzana mordida tiene en Zhengzhou, en la provincia de Henan, seguirían operando y enviando cargamentos sin costos adicionales a los ya existentes antes de esta guerra comercial.
En ese momento dijeron que hubo una serie de movimientos estratégicos de Tim Cook, y no una sola acción para convencer a Donald Trump de que Apple quede eximida de los aranceles.
Destacaron que Donald Trump vio con buenos ojos que Tim Cook no salió a dar declaraciones para cruzar al gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, eso ahora parece quedar desactivado, con esta nueva amenaza que aparece de parte del presidente norteamericano, en sus propias redes sociales.