¿Por qué Bill Gates se comprometió a donar toda su riqueza?

No es que se haya aburrido de ser rico.

Todos conocemos a Bill Gates como el genio detrás de Microsoft, el tipo que ayudó a poner una computadora en cada casa… y una hoja de Excel en cada alma. Pero ahora, el multimillonario decidió que ya fue suficiente de acumular ceros en su cuenta bancaria y anunció algo enorme: va a donar casi toda su fortuna.

Te puede interersar: [Starlink podría ser el gran ganador en las negociaciones arancelarias de Estados Unidos con el mundo]

Y sí, lo dice en serio.

“No quiero que mi tumba diga ‘murió rico’”

Según contó en una entrevista con CNN, Gates tiene una meta bastante inusual entre los súper ricos: morir sin un centavo (en el buen sentido).

“Dirán muchas cosas de mí cuando muera, pero estoy decidido a que ‘murió rico’ no sea una de ellas”, soltó.

¿El plan? Donar el 99% de su fortuna antes del 31 de diciembre de 2045, justo cuando la Fundación Gates tiene planeado cerrar sus puertas después de una larga carrera salvando el mundo.

¿Y a dónde se va todo ese dineral?

Nada de yates, islas privadas o castillos con trampas láser. La idea es usar hasta 200 mil millones de dólares (sí, leíste bien) para mejorar la vida de millones de personas. El dinero vendrá de:

  • Su propio bolsillo
  • La dotación de la fundación
  • Inversiones que aún están generando billete

Todo eso irá a proyectos relacionados con salud, educación, igualdad y otras causas globales que harían sonrojar a más de un superhéroe.

De multimillonario a… ex-multimillonario

Por ahora, Gates sigue en el top 5 de los más ricos del mundo, con un patrimonio estimado de 108 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Pero si cumple su promesa, va a ir bajando puestos en ese ranking como si fuera un reality show de filantropía.

Claro, esto no es nuevo. Él y Warren Buffett ya fundaron The Giving Pledge, donde los ricos prometen donar sus fortunas. Pero Gates está haciendo la tarea con excelencia y sin excusas.

Un legado que vale más que el dinero

En un mundo donde “ser rico” es casi un objetivo de vida, Gates está demostrando que ser útil puede ser incluso más impresionante.

Te puede interersar: [Este es el nuevo menú de inicio de Windows 11 que estaría por llegar]

Y si todo sale como planea, lo recordaremos no solo por Windows… sino por haberle dado un buen cierre a su billetera en nombre del bien común.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último