La realidad supera a la ficción, capítulo “perdimos la cuenta”. Una empresa de Polonia desarrolló lo que conocemos como la primera moto voladora, que está basada en los vehículos de Star Wars.
Lee más sobre tecnología: [Científicos de Princeton crean un material que se comporta como un robot, pero no tiene ni motores ni circuitos]
PUBLICIDAD
Los videos que la empresa sube a sus redes sociales oficiales, son simplemente sorprendentes. La moto logra alcanzar alturas bastante elevadas y sostiene a su usuario sin ningún tipo de inconvenientes.
El dispositivo se llama Airbike y la empresa que lo fabricó es Volonaut. "Preparándose para presentar la primera moto speeder del mundo real. Airbike transformando la ciencia ficción en realidad", escribieron desde la compañía en su cuenta de X.
Volonaut está seguro de que este dispositivo es el futuro de la movilidad. "¿Alguna vez te preguntaste qué se siente volar en el aire como un pájaro? Embárcate en un viaje impresionante en tu Airbike: vuela, sobrevuela la tierra, explora el horizonte y regresa como en un sueño", dicen en su sitio oficial.
¿Cómo funciona la moto voladora, Airbike?
De acuerdo con lo que explica la empresa, la moto voladora cuenta con un sistema de estabilización propietario, que las hace mantenerse en el cielo por la propulsión a chorro.
Se le conoce de esta manera a la tecnología que impulsa los vehículos hacia adelante utilizando chorros de gas.
PUBLICIDAD
Dicho sistema fue optimizado por una computadora de vuelo estacionario automático, que facilita el control para quien la conduzca.
"La versión actual del vehículo es el resultado de muchos meses de arduo trabajo, desafíos resueltos y múltiples fracasos. El fundador (Tomasz Patan) necesitó varias iteraciones para llegar a un diseño funcional y en condiciones de volar, con el que intentó el primer vuelo estable en mayo de 2023 en Polonia", explicaron.
Está fabricada con partes de fibra de carbón, lo que la hace siete veces más ligera que una moto convencional.