La tecnología ya ha reemplazado a los humanos en muchísimas actividades laborales. El banco ya está en nuestros celulares y las aplicaciones hacen que el dinero en billetes sea prácticamente obsoleto. Este es apenas uno de los ejemplos en donde las personas ya casi no tienen influencia en el mundo.
Lee más sobre ciencia y tecnología: [La verdad sobre el robot que pierde el control en una fábrica de China y ataca a sus programadores]
PUBLICIDAD
La predicción es que la tecnología nos va a seguir reemplazando, mientras el mundo avance en esta imponente era en donde básicamente todo está digitalizado. Muchos temen ser sustituidos por una inteligencia artificial, pero Elon Musk asegura que no será este sistema el encargado de reemplazarnos, sino que serán los robots los responsables de ocupar cualquier puesto de trabajo.
Si bien se necesita un robot con inteligencia artificial para poder realizar una tarea espontánea, Elon Musk asegura que un simple sistema de aprendizaje puede ser programado para realizar un trabajo.
Es así como las máquinas, para Elon Musk, son la mayor amenaza para absolutamente todos los puestos de trabajo en las fábricas y oficinas administrativas.

"Los robots podrán hacerlo todo mejor que nosotros. Tengo experiencia con la IA más avanzada, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ella“, dijo Elon Musk en un conversatorio.
Quizás falte mucho para que se convierta en algo que predomine en la mayoría de las empresas del mundo. Pero grandes corporaciones en China y Estados Unidos ya dependen de robots para muchas de sus tareas automatizadas.
PUBLICIDAD
Siempre se necesitará de una persona que opere las máquinas y solucione las fallas o averías que se puedan presentar. Pero la realidad es que cada vez se requiere de menos presencia humana en puestos de trabajos.
Lee más sobre este tema: [Crearon un robot que es capaz de “sentir el tacto”, igual que las personas]