En el medio de la molestia de la comunidad gamer, por los precios con los que vienen la Nintendo Switch 2, desde Microsoft nos cae una noticia como balde de agua fría: las consolas y los controles de Xbox incrementarán su costo desde este mismo 1 de mayo: feliz día del trabajador.
Lee más sobre videojuegos: [Tres consolas que sirven como alternativas interesantes a la Nintendo Switch 2]
De acuerdo con lo que informa la misma empresa, la medida no atiende a seguir los pasos de Nintendo, y tampoco tiene nada que ver con la guerra comercial entre China y los Estados Unidos por la imposición de aranceles.
El tren ejecutivo de Microsoft Gaming explica que estos incrementos obedecen a un estudio de mercado, que se somete a los índices de inflación y costos de fabricación que han cambiado en los últimos cinco años.
Los precios que conocemos de las actuales consolas y controles de Xbox están en el mismo lugar desde su lanzamiento, en el 2020. Es por eso que tomaron la decisión de incrementar en este 2025.
Xataka informa, basado en el reporte de Xbox, que esto no afecta al Xbox Game Pass. Sin embargo, los juegos que saldrán a finales de este mismo año probablemente vendrán con un aumento basado en este estudio de mercado del que hablan.
¿Cuánto aumentan las consolas y controles de Xbox?
El medio antes citado informa que el incremento es de un 16.67%. Por ejemplo, la Xbox Series S de 512 GB pasa de 300 dólares a USD $350. La Xbox Series X digital ahora costará 550 dólares y la que viene con lector de discos asciende a 600 dólares.
El incremento en los controles es menos dramático. La mayoría no aumentan y los que sí registran una subida de como mucho 5 dólares.
“Estos cambios son desafiantes y se han tomado tras una cuidadosa evaluación del mercado y del coste creciente del desarrollo“, dijeron desde el gigante de Redmon.