Medios internacionales como The Verge informaron que OpenAI está en pleno desarrollo de su propia red social. La compañía dirigida por Sam Altman, conocida por ser la dueña del ChatGPT, al parecer quiere fusionar la inteligencia artificial con plataformas similares a X, Instagram o Facebook.
Lee más sobre IA: [Esto es lo que traen los tres nuevos modelos GPT-4.1 de OpenAI]
PUBLICIDAD
Lo primero que señalan los especialistas con respecto a este tema, es que de ser cierto, la primera intención de OpenAI es no perder terreno en su competencia contra Elon Musk (dueño de X) y Mark Zuckerberg, propietario de Meta.
Los dos multimillonarios antes mencionados empezaron recorriendo el camino con sus propias redes sociales y después incursionaron en el mundo de la inteligencia artificial: Musk con xAI y Grok, y Zuckerberg con MetaAI.
Sam Altman haría el camino a la inversa, ya que su empresa es pionera de la IA con el lanzamiento del ChatGPT, y ahora querría meterse en el mundo de las redes sociales.
Las supuestas intenciones ocultas
Si bien la mayoría de los medios informan que la red social de OpenAI trabaja una interfaz de feed, lo que la haría similar a X o la antigua Twitter, hay especialistas en la materia que son cautelosos con lo que quieren hacer desde la empresa creadora del ChatGPT.
Sostienen que la intención de desarrollar su propia red social es crear una plataforma en la que millones de usuarios interactúen, para así alimentar de datos y entrenar a la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Quizás es apresurado realizar estas afirmaciones, ya que la empresa ni siquiera le ha puesto nombre, ni ha oficializado que estén trabajando en una red social. Y de hacerlo, tampoco han dicho que la misma estaría integrada con el ChatGPT.
Aunque la verdad es que no es alocado pensar, que OpenAI está buscando más herramientas para recopilar datos y así entrenar su propia inteligencia artificial.
"El equipo de Openai se está desempeñando increíblemente bien en muchas cosas en este momento, los próximos meses y años deberían ser increíbles. (Hay muchas cosas desordenadas y muy rotas, por supuesto)“, dijo Sam Altman en X, en un mensaje que muchos relacionan con esa presunta red social.