Tecnología

Telegram no se queda atrás y lanza su versión Business

La nueva opción será para los usuarios que paguen la suscripción premium de Telegram y tendrá características similares a WhatsApp Business.

Telegram lanza su versión Business. | Foto: Telegram
Telegram lanza su versión Business. | Foto: Telegram (USUARIO)

PUBLICIDAD

Telegram, una de las plataformas de mensajería instantánea más populares, se consolida entre cada vez más usuarios con el lanzamiento de nuevas iniciativas que acrecienten su oferta de servicios.

La plataforma lanzó un novedoso modelo de ingresos publicitarios para permitirle a los propietarios de canales de la aplicación recibir un ingreso adicional por la cantidad de visitas que generen. Ahora, la compañía anunció el lanzamiento de una versión muy pedida por los usuarios y que busca rivalizar con su par de WhatsApp: Telegram Business.

PUBLICIDAD

Telegram lanza su versión Business para competirle a WhatsApp

La nueva opción será para los usuarios que paguen la suscripción premium de Telegram y tendrá características similares a WhatsApp Business. La plataforma permitirá ofrecer a las empresas herramientas diseñadas para mejorar la comunicación con sus clientes a través de canales en la propia aplicación, sin necesidad de descargar una adicional.

Se trata de una diferencia fundamental con su rival, WhatsApp Business, la cual requiere ser instalada aparte de la app original. Además, por el momento, la versión de Telegram ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube y facilita enlaces directos a perfiles.

Costo

Telegram lanza su versión Business para comerciantes y emprendedores, al igual que WhatsApp. Con un costo de suscripción de u$s5 al mes, la herramienta de mensajería incorpora ‘chatbots’ a esta nueva versión para comerciantes y negocios, que permitan unir las respuestas rápidas y los mensajes personalizados.

Entre las funciones destacadas que ofrece Telegram Business, se encuentran:

  • Mensaje de bienvenida y ausencia: los usuarios podrán configurar el mensaje inicial para sus clientes cuando estos escriben por primera vez, al igual que con aquellos mensajes recibidos fuera del horario de atención
  • Respuestas automatizadas: atajos rápidos para enviar respuestas rápidas a quienes lo soliciten
  • Ubicación: el perfil puede incluir ubicaciones de diferentes sucursales
  • Estado de emoji: al igual que en Telegram Premium, los negocios pueden poner emojis simbolizando su “estado”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último