Intentar conseguir una pareja a través de aplicaciones de citas, ya sea una relación pasajera o un nuevo amor, puede ser un verdadero dolor de cabeza, según advierte el FBI, tras indicar que en lo que va del presente año y el pasado 2023, que las estadísticas de cibercriminología aumentó exponencialmente en los Estados Unidos.
No pasa en que las personas quedan con el corazón roto, si no más bien que pueden terminar con importantes problemas financieros, ya que las apps estarían sirviendo como un gran puente para cazar presas y robar información de suma importancias, entre las que se destacan, las bancarias.
PUBLICIDAD
Advertencia del FBI
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, advierte que en las apps de citas los ciberdelincuentes han desarrollado una serie de esquemas fraudulentos que hacen que las personas que se registran compartan datos sensibles y caigan en la trampa de entregar con consentimiento su dinero a los estafadores, sin darse cuenta de que en realidad, están siendo manipulados.
La trampa consiste en que los estafadores crean perfiles en las aplicaciones de encuentros y cuando hacen contacto, invitan a continuar la charla en otro lugar web. Es ahí donde comparten un enlace a otro sitio que exige completar un proceso de verificación. En el formulario, se completa información personal como el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de tarjeta de crédito.
El Buró Federal de Investigaciones indica que quienes acceden, pueden recibir en el resumen bancario una suscripción mensual a un sitio web de citas que nunca solicitaron. Además de dinero mensualmente debitado, los ciberdelincuentes también pueden utilizar la información para otros ataques, como robo de identidad o para venderla en la Web oscura.
Es por esto que es de suma importancia que, si te encuentras inmerso en este mundo de citas, siempre estés atento y no confíes cuando te piden continuar con la conversación por fuera de la plataforma y además, nunca se debe entregar información personal, en especial, si es financiera.