Cuando salieron al mercado los lentes Vision Pro de Apple, muchos especularon que sus altos precios podrían ser un problema en el mediano plazo. Al parecer no se equivocaron, porque esta sería la razón por la que la empresa tecnológica estadounidense tendría planteado reducir su producción a partir de los próximos meses.
Los 3.500 dólares, equivalente aproximado a tres unidades de iPhone 15, había tenido un buen recibimiento por los especialistas de la industria y los usuarios común y corrientes, pero según el sitio web The Verge, un analista especializado asegura que el fabricante californiano decidió recortar los pedidos del dispositivo de realidad mixta.
PUBLICIDAD
Poca demanda de Vision Pro
Ming-Chi Kuo, analista de la industria especializado en los movimientos de Apple, confirmó al medio citado que se redujo los pedidos de Vision Pro incluso antes de probar suerte en el previsto lanzamiento fuera del mercado estadounidense.
En específico, Apple tendría como plan el vender entre 400.000 y 450.000 unidades de Vision Pro en 2024, frente a un “consenso” que ubica la cifra entre las 700.000 y 800.000 unidades. Frente a la poca demanda de los lentes, Apple podría acelerar el desarrollo y lanzamiento de una variante económica de Vision Pro, así lo agrega Kuo en su información.
Definido por Apple como una revolucionaria computadora espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección, Vision Pro presenta una interfaz tridimensional operada por los los ojos, las manos y la voz de los usuarios, permitiendo a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.
Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Además, incluye dos chips especialmente creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real.