Las pantallas de los televisores se suelen ensuciar mucho, ya que van acumulando polvo que hay en el ambiente más la suciedad que le transferimos al tocarlo con nuestras manos.
Esta suciedad puede afectar la calidad de imagen que proyecta, en especial en televisores modernos que utilizan pantallas con superficies brillantes o semi brillantes, que hace que se note mucho más la suciedad.
PUBLICIDAD
Para poder limpiar el televisor correctamente, hay que evitar usar quitagrasas o desinfectantes, debido a que están compuestos de químicos muy abrasivos, además se debe tener cuidado y mucha paciencia a la hora de limpiarlo.
¿Cómo puedo limpiar la pantalla del televisor correctamente?
Para poder limpiar adecuadamente la pantalla de un televisor, Smart TV, monitor, Tablet o teléfono, necesitarás un envase de spray vacío que haya sido desinfectado previamente, agua destilada, vinagre blanco y un paño de microfibra.
Mezcla partes iguales de agua destilada y vinagre blanco dentro del frasco y rocía esta mezcla sobre la pantalla que quieras limpiar, pero asegúrate de estar a una distancia de 20 centímetros.
Luego, haciendo uso del paño de microfibra, procede a limpiar la pantalla con movimientos suaves y circulares. Intenta no echar demasiado líquido para no afectar las pantallas.
Si hay zonas con demasiadas grasas, puedes pasar el paño de microfibra varias veces, pero sin afincar demasiado en esa zona para no causar daños en la pantalla.
PUBLICIDAD
El paño de microfibra resulta ideal para limpiar la pantalla del televisor, ya que evita los rayones y rasguños. Asimismo, para obtener mejores resultados, el vinagre que vayas a usar debe ser el que se emplea para limpiar y no para cocinar.
Con esta mezcla de agua destilada y vinagre podrás mantener limpia la pantalla de tu televisor regularmente para que no se vaya acumulando la suciedad y después resulte difícil de quitar.