Tecnología

EE.UU. no detecta actividad “maliciosa” en caída mundial de Instagram y Facebook

Las plataformas de Meta tuvieron una falla mundial, afectando a millones de usuarios

Razón de la caída de Facebook e Instagram
Caída de Facebook e Instagram

PUBLICIDAD

Millones de usuarios de las plataformas de Meta, Facebook e Instagram, reportaron este martes problemas para acceder debido a una caída mundial, que posteriormente la compañía calificó como un “problema técnico”.

“Algo salió mal”, “no puede acceder”, fueron algunas de las notificaciones que pusieron en jaque a los usuarios, quienes en un principio, pensaron que se trataba de una falla de conexión o de un hackeo de sus cuentas.

PUBLICIDAD

A las 11:52 de la mañana, Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, informó que “somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”. Con este pronunciamiento, aclaró que se trataba de una falla.

Te puede interesar: ¿Michelle Obama puede ser la candidata presidencial de los demócratas? Ya hay una respuesta definitiva

A la 1:19 de la tarde, expuso que “hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

CNN reseñó que según el rastreador de interrupciones Downdetector, en Estados Unidos recibieron reporte de falla de 500.000 usuarios de Facebook, 50.000 en Instagram y otros 10.000 en 500.000 usuarios de Facebook. Sin embargo, se estima que la cifra de usuarios afectados sea mayor, ya que no todos tienen sus reportes en este medidor.

Llama la atención que el problema también afectó a la red social Threads de Elon Musk.

PUBLICIDAD

Causa de la caída de Facebook e Instagram

Meta no especificó en qué consistió el “problema”, pero un portavoz de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos expuso a CNN que no detectaron actividad “maliciosa” en la falla, esto en referencia a que este 5 de marzo son las elecciones primarias del Súper Martes.

Te puede interesar: Irán obliga a cantante del tema viral ‘Baraye’ a escribir himno antiestadounidense

“Somos conscientes de los problemas de disponibilidad que afectan a ciertos servicios prestados por Meta. En este momento no tenemos conocimiento de actividad cibernética maliciosa específica ni de ningún nexo específico con las elecciones de hoy”, notificó el portavoz al citado medio.

Las fallas mundiales de las plataformas de Meta ocurren regularmente y la mayoría de las veces son por cuestiones técnicas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último