Tecnología

AT&T restablece servicio tras avería que dejó a miles sin señal

Se trata de proveedores de telefonía en todos los Estados Unidos y Puerto Rico se ha visto afectado

PhotoMIX Company / Pexels

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La empresa de telefonía celular en los Estados Unidos, AT&T confirmó a través de su portal en la web que restableció el servicio a los clientes que se afectaron por una avería masiva que dejó sin señal a miles.

“Hemos restablecido el servicio inalámbrico a todos nuestros clientes afectados. Les pedimos sinceras disculpas. Mantener a nuestros clientes conectados sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos tomando medidas para garantizar que nuestros clientes no vuelvan a experimentar esto en el futuro”, lee la comunicación de AT&T.

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Varios usuarios en Estados Unidos lidiaron en el día de hoy con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.

AT&T tuvo más de 74,000 cortes esta mañana, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.

Cricket Wireless tenía más de 13.000, afirmó el jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones. Verizon tuvo más de 4.000 cortes y T-Mobile más de 1.900. Boost Mobile registró aproximadamente 700 cortes.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon.

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T-Mobile afirma que no experimentó ningún corte.

“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.

En Puerto Rico, aunque los clientes que aún no han pasado por la migración de la empresa Liberty se vieron afectados por la avería.

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