Tecnología

Europa y Apple se vuelven a enfrentar por el cambio de una función

El viejo continente presiona para que la empresa tecnológica cambie una función clave

ARCHIVO - En esta fotografía del 28 de septiembre de 2021, la gente prueba los modelos del iPhone en una tienda de Apple en Beijing. (AP Foto/Andy Wong, Archivo) AP (Andy Wong/AP)

PUBLICIDAD

Apple tiene como gran objetivo en este 2024 impactar el mercado europeo como lo ha hecho en lo últimos años en Estados Unidos y gran parte del continente americano, sin embargo, las autoridades de la Unión Europea (UE) aparentemente no se la van a poner tan fácil.

La empresa fundada por Steve Jobs deberá resolver una diferencia en el viejo continente, ya que según The Wall Street Journal, la UE ha vuelto a presionar para que abra una función que permite realizar pagos móviles.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Este truco para iPhone te dará una duración de batería ‘ilimitada’: ‘Nunca te quedes sin’Opens in new window ]

La tecnología NFC de los iPhone permite hacer pagos a través del sistema Apple Pay. Esa función hasta ahora cerrada se abrirá a plataformas de pago de terceros en los 27 países de aquella región.

Archivo - Banderas de la Unión Europea. GUILLAUME PERIGOIS/UIMP - Archivo

Medida

“A través de nuestras conversaciones en curso con la Comisión Europea, nos hemos comprometido para brindar a los desarrolladores externos (…) una opción que permitirá a los usuarios realizar pagos sin contacto NFC desde dentro sus aplicaciones en iOS, separadas de Apple Pay y Wallet”, explicó un vocero de Apple en declaraciones a WSJ.

Se espera que Apple permita que los sistemas de pago sin contacto vía NFC, a través de plataformas de terceros, tengan soporte para iPhone solamente en los países que integran la Unión Europea. El acuerdo implica permisos durante 10 años.

Los legisladores europeos también exigieron a Apple que incorpore el sistema RCS de los iPhone, que abrirá las comunicaciones con otras plataformas. Además, en función de lo que establece la DMA, la empresa con sede central en Cupertino deberá permitir la descarga de aplicaciones de terceros en los países de la región, derribando los muros que

Apple, de no cumplir con la exigencia recibirá una multa valorada en el 10% de sus ingresos mundiales. Si se toma el último año fiscal, la sanción ascendería a más de 38.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último