Tecnología

No solo es IA: la nueva serie Galaxy S24 tiene una propuesta sostenible que deberíamos considerar

Sobretodo, si buscas productos que se hacen cargo de su impacto en el medio ambiente.

Serie Samsung Galaxy S24
Serie Samsung Galaxy S24 - Jona Valenzuela

PUBLICIDAD

El nuevo buque insignia de Samsung, la serie Galaxy S24, llegó con un enfoque revolucionario no solo hacia la aplicación de inteligencia artificial en el mercado de los teléfonos móviles, sino que también hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Este dispositivo establece una nueva norma al introducir una categoría de experiencias móviles centrada en hacer más con menos, tanto para las personas como para el planeta.

El Galaxy S24 le dio una nueva vuelta a la idea de reciclaje, incorporando plásticos, vidrio y aluminio reciclados tanto en componentes internos como externos. Un hito importante es la inclusión de componentes fabricados con cobalto reciclado y raros elementos de la tierra, marcando un avance significativo en la industria.

En el modelo Galaxy S24 Ultra, la batería presenta un mínimo del 50% de cobalto reciclado, mientras que los altavoces cuentan con un 100% de raros elementos de la tierra reciclados.

Además, Samsung ha diseñado el Galaxy S24 con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU) reciclado, demostrando su compromiso con materiales más sostenibles.

Recomendados

No solo adentro, afuera también

El empaque del Galaxy S24 también refleja este compromiso más “verde”, siendo completamente hecho de material de papel 100% reciclado.

Pero lo más importante no se registra tanto en los componentes tangibles, sino que en el compromiso de extender el ciclo de vida del producto. Esto queda graficado en una promesa de siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad.

Por lo mismo, la serie Galaxy S24 ha obtenido la certificación UL ECOLOGO® y su huella de carbono ha sido medida y verificada por The Carbon Trust, destacando su contribución a la reducción de impacto ambiental.

Esto es un paso importante para el objetivo ambicioso que tiene la marca: para 2030, la compañía planea incorporar al menos un material reciclado en cada módulo de cada producto móvil. Esto, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo en el medio ambiente.

Tags

Lo Último