Tecnología

Se avecinan nuevos cambios en Google Chrome para 2024

Entre las novedades más destacadas se encuentra la ejecución automática en segundo plano de una función de verificación de seguridad de contraseñas

Google Chrome implementa una serie de mejoras de seguridad que serían sólo el inicio de una serie de cambios para robustecer su interfaz en 2024.
Imagen: Google | Google Chrome implementa una serie de mejoras de seguridad que serían sólo el inicio de una serie de cambios para robustecer su interfaz en 2024.

PUBLICIDAD

Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, se prepara para implementar cambios significativos en su software para que sea más seguro y confiable en la versión de escritorio y móvil, informó este miércoles la empresa desarrolladora Google.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la ejecución automática en segundo plano de una función de verificación de seguridad de contraseñas, que ayuda a detectar contraseñas comprometidas o vulnerados en filtraciones, ataques o hackeos previos.

Esta nueva función corre analizando las contraseñas almacenadas en el navegador contra una base de datos de contraseñas filtradas conocidas. Si Chrome encuentra una contraseña que ha sido comprometida, el usuario recibirá una alerta o advertencia en el menú de tres puntos de la barra de menú del navegador.

Google Chrome.
Imagen: Google | Google Chrome.

Además de la verificación de seguridad de contraseñas, Google Chrome también añadirá otras funciones de seguridad en su actualización de diciembre.

Por ejemplo, el navegador advertirá a los usuarios de escritorio si la función de navegación segura está habilitada o no para bloquear sitios web que se encuentran en la lista de sitios potencialmente inseguros por parte de Google.

Recomendados

Otra novedad de la actualización es la ampliación de la funcionalidad de” Safety Check”, que ayuda a los usuarios a identificar y resolver problemas de seguridad en su navegador. Llegando incluso al grado de revocar permisos automáticamente, lo que ayuda a eliminar los accesos al micrófono o ubicación de sitios web que no se han utilizado durante mucho tiempo.

De igual forma, para 2024 se confirma que vendrá una renovación en el diseño de interfaz del navegador, así como una nueva función con la que se podrán guardar grupos de pestañas.

Esta función permite a los usuarios organizar sus pestañas en grupos y guardarlos para su uso posterior desde esa cuenta local o en otra computadora.

También, se ha añadido el modo de ahorro de memoria, que permite a Chrome ejecutarse usando menos recursos para optimizar la experiencia de navegación.

Tags

Lo Último