Tecnología

Steve Hotelling se va de Apple

Según reportes de Bloomberg, Hotelling no se fue en malos términos

(Foto: Getty Images) De acuerdo con el medio Hipertextual, Hotelling llegó a ocupar el cargo de vicepresidente en Apple, ubicado en el organigrama por debajo de Johny Srouji, director del área creativa de hardware de la empresa.

PUBLICIDAD

Steve Hotelling, una de las piezas fundamentales durante las conducciones de Steve Jobs y Tim Cook, en Apple, le dijo adiós a la empresa tras varias años de servicio.

El creador de la pantalla táctil de los iPhone, que después fue replicada al resto de los dispositivos de la compañía, finalizó sus labores en la organización para acogerse a la jubilación.

Según reportes de Bloomberg, Hotelling no se fue en malos términos, pero la empresa se encuentra desde ya realizando ajustes para ver como podrán llenar el vacío que deja el experto.

De acuerdo con el medio Hipertextual, Hotelling llegó a ocupar el cargo de vicepresidente en Apple, ubicado en el organigrama por debajo de Johny Srouji, director del área creativa de hardware de la empresa.

Además de participar en la creación de la pantalla táctil de los iPhone, el creativo ideó el mecanismo para el funcionamiento del Touch ID en los dispositivos de la entidad.

Recomendados

Steve fue una de las mentes brillantes que trabajo en el hardware y la arquitectura de dispositivos como el iPad, Apple Watch, las pantallas de las MacBook Pro y las nuevas generaciones de los iPhone.

Un informe de Bloomberg indica que recientemente estaba trabajando con las Apple Vision Pro, en la parte visual por medio de los sensores de profundidad para mejorar la realidad aumentada.

Otro de los trabajos que se le habían asignado recientemente, tiene que ver con la supervisión de las cámaras de los aparatos de Apple, que como bien saben los usuarios es de los mejores apartados en la empresa, en los últimos años.

Tags

Lo Último