Tecnología

Elon Musk dice que los robots podrán actuar en contra de los intereses humanos en un futuro

El inversor presentó una su visión de lo que depara el futuro de la inteligencia artificial junto al primer ministro de Reino Unido

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk ha expresado preocupaciones sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial en el pasado.

PUBLICIDAD

El empresario y magnate sudafricano-estadounidense, Elon Musk, advirtió este sábado que los robots con inteligencia artificial (IA) podrán “revelarse” contra sus propietarios y “actuar en contra” de los intereses humanos en un futuro.

El inversor presentó una su visión de lo que depara el futuro de la inteligencia artificial (IA) junto al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. Durante el encuentro, el dueño de X (antes Twitter) aseguró que los robots humanoides eventualmente podrán trepar a los árboles y recorrer edificios mientras buscan a sus dueños.

Musk y Sunak se sentaron para una entrevista sin precedentes de 40 minutos durante la Cumbre de Seguridad de la IA del Reino Unido en Bletchley Park.

Musk, de 52 años, afirmó que la tecnología será como un “genio mágico” que concederá “cualquier deseo que desees”, sin embargo, predijo que los robots estilo Terminator “se volverán contra sus amos”.

Si bien puede parecer la trama de una película de ciencia ficción de principios de la década de 2000, Musk, que está a la vanguardia de la revolución mundial de la IA, señaló que los robots desarrollarán una serie de nuevas habilidades para “perseguir” a sus creadores.

Recomendados

“Existe una preocupación por la seguridad. Al menos un coche no puede perseguirte hasta un edificio o trepar a un árbol”, añadió.

El Primer Ministro, que llegó a un acuerdo con agencias de espionaje y expertos gubernamentales para comprobar la tecnología, supuestamente bromeó: “No estás vendiendo esto”.

No obstante, existe una solución para proteger a la humanidad de ser invadida por la IA, afirmó el multimillonario.

En un intento por que los humanos tengan la ventaja para el día en que los robots se vuelvan rebeldes, o en el caso de que sean secuestrados por fuentes malignas, propuso que tuvieran “interruptores de apagado” incorporados.

Elon Musk ha expresado preocupaciones sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial en el pasado. Ha advertido sobre los riesgos asociados con el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial superinteligentes que podrían volverse autónomos.

Tags

Lo Último