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Varias empresas sacan publicidad de X por contenidos antisemitas

Apple, Disney, IBM y otros gigantes tomaron la determinante decisión

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter Deadline

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Desde que Elon Musk se ligó directamente con X (antiguo Twitter), la polémica y problemas no han parado de surgir en la vida de la red social considerada por muchos como la más influyente del planeta. En gran parte, todo se debe a la particular manera en que el multimillonario sudafricano ha impuesto sus cambios, muchos de ellos bastante drásticos.

En este mediados de noviembre del 2023, ya son varias las empresas de altísimo nivel corporativo los que han decidido retirarse de la plataforma por miedo de que sus anuncios aparezcan junto a contenido pronazi y discurso de intolerancia en el sitio en general, además de algunas publicaciones del mismo Musk que apoyan teorías de conspiración antisemitas.

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Empresas que se han ido

El grupo de defensa liberal Media Matters señaló en un reporte del pasado jueves 16 que anuncios de IBM y Oracle también eran colocados junto a material antisemita en X. Tan sólo un día después, agregó que encontró anuncios de Amazon, NBA México, NBCUniversal y otras marcas junto a hashtags de temas nacionalistas blancos.

Foto: Getty Images

“IBM tiene cero tolerancia para el discurso de intolerancia y la discriminación, y hemos suspendido inmediatamente toda publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable”, informó la empresa tecnológica estadounidense en un comunicado.

Por su parte, Comcast y NBC Universal, confirmaron el sábado que las empresas pausaron por ahora su publicidad en X. Socios de Media Matters afirmaron haber encontrado anuncios de la red Bravo de NBCUniversal y su agencia de marca Catalyst junto a contenido antisemita o nacionalista blanco.

Apple también suspendió su publicidad en la plataforma después de que un informe descubriera que sus anuncios se colocaban junto a contenido de extrema derecha.

La Unión Europea indicó el viernes en un comunicado separado que suspenderá sus anuncios en X y otras redes sociales, en parte por un aumento en el discurso de intolerancia. Horas después, Disney, Lionsgate y Paramount Global dijeron que suspendían o ponían en pausa su publicidad.

Foto: Getty Images

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