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Las ventanas virtuales están llamadas a transformar el diseño del hogar

Imagínate despertarte en las tranquilas playas de Bali o en las bulliciosas calles de Nueva York desde la comodidad de tu habitación. Virtual Windows de LiquidView ofrece una alternativa digital que promete vistas inigualables desde cualquier rincón del planeta. Metro habló con el cineasta y CEO de LiquidView, Mitch Braff, para saber más.

Ventana virtual de LiquidView

P: ¿Qué inspiró la creación de las ventanas virtuales LiquidView?

- Antes tenía otra empresa, Liquid Canvas, que hacía videoarte de alta gama para clientes comerciales y residenciales en EE.UU. Tenía un cliente en San Francisco con una casa preciosa en el barrio de Pacific Heights. Sus vistas eran preciosas, pero no desde el comedor, desde donde sólo se veía el lateral de la casa del vecino. Hablamos de cómo sustituir la vista de la casa del vecino por preciosas vistas de todo el mundo con ventanas digitales, para que pudiera cambiar la vista por la que quisiera en cualquier momento. El cliente quería que colocáramos pantallas fuera de sus ventanas reales y que construyéramos una carcasa impermeable y un sistema eléctrico exterior para que pudiera mantener intactas sus preciosas ventanas. Esto resultó más complicado de lo que él quería desde el punto de vista de la construcción, y me di cuenta de que podíamos construir ventanas digitales y colocarlas dentro de una pared mucho más fácilmente que sustituir las ventanas reales, y diseñar “vitrinas” para que parecieran ventanas reales que colocaríamos dentro de una pared, de modo que quedaran empotradas y la gente pensara que eran reales.

P: ¿Cómo pueden transformar los espacios modernos?

- Nuestras ventanas transforman los espacios residenciales y comerciales al llevar el exterior al interior, y no sólo al añadir luz y vistas a las habitaciones. Hemos colaborado con la Universidad de Stanford (California) para demostrar los beneficios neurobiológicos para la salud de nuestras ventanas en entornos construidos, poniendo investigaciones legítimas detrás de nuestros sistemas de ventanas. Con nuestras ventanas, millones de personas pueden disfrutar de las ventajas de tener vistas en cualquier habitación.

P: Cuéntenos cómo funcionan las ventanas virtuales.

- Nuestras ventanas tienen dos aspectos. En primer lugar, el contenido. Rodamos 35 horas de imágenes de calidad cinematográfica en 8,6K (el mismo sistema de cámaras que James Cameron utilizó para las nuevas películas de Avatar), las editamos en un circuito de 24 horas, corregimos el color y añadimos una banda sonora de 24 horas. Esto nos lleva varios meses, ya que estamos haciendo una película de 24 horas en 8K. Comprimimos los archivos de 40 TB a 200 GB y los cargamos en nuestro reproductor multimedia, que acompaña a cada ventana. La ventana se instala dentro de una pared o en la pared, con un sistema especial de montaje de ventanas, ambos diseñados por la famosa empresa de diseño industrial IDEO.

Nuestras ventanas parecen reales. Además, le hacen sentir como si estuviera realmente allí, ya que nuestras ventanas conocen el lugar donde están instaladas, el día del mes, la hora a la que las está viendo y las horas de salida y puesta del sol de cada día, y manipulan sin problemas las imágenes para que coincidan. Así, si alguien está en Singapur y son las 18:50 y está viendo una vista de San Francisco, el 10 de noviembre su vista será como si estuviera viendo San Francisco justo al atardecer. Todo esto se controla a través de su teléfono mediante nuestra aplicación y parte de nuestra IP.

P: ¿Pueden los usuarios personalizar o subir sus propias vistas a las ventanas virtuales, o están restringidas a su biblioteca de contenidos?

- En la actualidad, los usuarios solo pueden acceder a nuestras vistas de 24 horas, una biblioteca que crecerá una vista al mes en 2024. En el futuro, el sistema permitirá a los usuarios actualizar sus escaparates con sus propias vistas o las de otros.

P: ¿Qué comentarios han recibido de los usuarios de las ventanas virtuales?

- La gente está muy contenta con nuestras ventanas, ya que transforman literalmente los espacios y añaden un valor real. Los arquitectos nos dicen que ahora pueden añadir una ventana en cualquier sitio, y esto les está abriendo nuevas oportunidades. Hemos tenido conversaciones con promotores inmobiliarios que creen que esto mejorará las tasas de alquiler y de vacantes en apartamentos y condominios que no tienen ventanas en ciertas habitaciones. Tuvimos un cliente que instaló una en un gimnasio doméstico sin ventanas y ahora su pareja mira a la playa y oye el sonido de las olas cuando hace ejercicio. Me han dicho que esto también mejora sus entrenamientos.

P: ¿Qué opina del futuro del diseño de interiores y la arquitectura?

- Como cada vez más gente se muda a las ciudades y las vistas en entornos residenciales y comerciales son más difíciles y caras de conseguir, las ventanas digitales son la solución ideal para ofrecer a millones de personas las ventajas de tener vistas y todos sus beneficios.

P: ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Vamos a grabar más vistas de 24 horas de todo el mundo, mejorar la experiencia del usuario, desarrollar más funciones y hacer crecer nuestros equipos internos.

Las ventanas virtuales tienen una función llamada “Eventos inesperados”, en la que aparecen contenidos fotorrealistas aumentados en momentos aleatorios, como una bandada de pájaros, un barco, etc.

—  Mitch Braff, CEO de LiquidView

EN CIFRAS

$8.600

cuesta una Virtual Window de un solo panel, mientras que la opción más grande, de tres paneles, puede adquirirse a partir de 60.000 dólares.

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