Tecnología

Meta lanza suscripción paga de Instagram y Facebook sin anuncios publicitarios

La suscripción sin anuncios publicitarios de Meta es una respuesta a las nuevas regulaciones de la Unión Europea

Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.
Imagen: Archivo | Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.

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El conglomerado tecnológico multinacional estadounidense con sede en California, Estados Unidos, Meta anunció a sus usuarios una suscripción pagada para las plataformas sociales de Instagram y Facebook sin anuncios publicitarios.

Según la empresa, quienes se subscriban podrán realizar “scroll” por ambas redes sociales sin ver ni un solo anuncio, muy similar al “verified” de Twitter (ahora X), que fue anunciado a finales de junio de este año.

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Lo primero que debes saber es que esta suscripción sólo está disponible, por ahora, para Europa. Meta hizo el anuncio sobre este paquete este martes.

La suscripción estará disponible a partir de noviembre de 2023 y tendrá un precio de 9,99 euros (cerca de $10.73) al mes para la versión web, mientras que los usuarios de iOS y Android tendrán que desembolsar 12,99 euros ($13.95) mensuales.

Meta ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar las dos redes sociales sin anuncios personalizados o anuncios relevantes. Esto significa que los usuarios no verán publicidades o posteos que se basen en sus intereses o historial de navegación.

Además de eliminar los anuncios, la suscripción ofrece a los usuarios algunas ventajas adicionales, como:

  • Acceso a contenido exclusivo, como podcasts y eventos en vivo.
  • La posibilidad de publicar historias sin límite de tiempo.
  • Ver historias de otros usuarios sin límite de tiempo.
  • Acceso a videos de IGTV sin anuncios.

La suscripción sin anuncios publicitarios de Meta es una respuesta a las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de protección de datos y mercados digitales. Estas regulaciones obligan a las empresas tecnológicas a ofrecer a los usuarios la opción de utilizar sus servicios sin publicidad personalizada.

Fuentes cercanas a Meta dicen que es posible lanzar esta modalidad en América Latina y los Estados Unidos.

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