Tecnología

Advierten los peligros de usar aplicación que transforma tus fotos en imágenes de los 90

¡Hay que tener cuidado!

Aplicación peligros
Aplicación Debes tener cuidado con la aplicación para unirte al #YearBookChallenge (@chayanne / @anamartin/Instagram)

PUBLICIDAD

En redes se ha convertido en tendencia el #YearBookChallenge, o desafío del anuario, donde hasta famosos se han unido para probar cómo se verían en los 90.

Celebridades como Chayanne, Adamari López, y Ana Martín, son solo algunos de los que se han unido, así como miles de usuarios en redes, pero recientemente se ha advertido sobre el uso de esta aplicación.

Y es que para lograr estas fotos debes usar una aplicación llamada EPIK, que han alertado trae algunos peligros.

Los peligros de usar la aplicación que transforma fotos en imágenes de los 90

Las descargas de EPIK se han incrementado en los últimos días debido al desafío viral de las redes #yearBookChallenge, o desafío del anuario, generando que millones de usuarios descarguen la plataforma para lograr las fotos.

Si quieres lograr estas fotos debes descargar esta aplicación, seleccionar el efecto Yearbook, y subir de 8 a 12 fotos para que luego la inteligencia artificial haga el efecto deseado.

Recomendados

Sin embargo, el abogado experto en comunicación digital, Borja Adsuara, dijo a El País, que la aplicación tiene problemas y peligros con su privacidad.

Y es que la empresa surcoreana tras la aplicación EPIK, reconoció que al descargar la aplicación los usuarios ceden información de sus teléfonos, incluso cuando no se está usando.

“El peligro no es tanto que otras personas puedan hacer cosas horribles con tu cara (...), sino lo que la compañía puede hacer con tus datos. A la gente le da lo mismo, porque no ven peligros directos para ellos”, explicó que el abogado.

Además, también se le da libertad a la aplicación para entrega de datos de usuarios a terceros. Podemos compartir su información con empresas u organizaciones conectadas o afiliadas a Snow. E incluso los datos se podrían traspasar a una subsidiaria o un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte del negocio”, dice la aplicación.

Así que por más que quieras unirte a esta tendencia, lo mejor es no descargar la aplicación y no poner tus datos e información en riesgo.

Tags

Lo Último