Tecnología

Apple lanza actualización de su sistema iOS 17 para evitar que los iPhone 15 se sobrecalienten

La empresa culpó a un error de software y a otros problemas relacionados con aplicaciones populares como Instagram y Uber de provocar que sus modelos de iPhone 15 recientemente lanzados se calentaran

Apple lanzó una actualización de su sistema iOS 17 que incluye una corrección para evitar que los modelos iPhone 15 se calienten de tal forma que incomoden al usuario.

De acuerdo con las notas de la actualización, el iOS 17.0.3 “soluciona un problema que puede ocasionar que el iPhone opere más caliente de lo esperado”.

La compañía con sede en Cupertino, California, culpó a un error de software y a otros problemas relacionados con aplicaciones populares como Instagram y Uber de provocar que sus modelos de iPhone 15 recientemente lanzados se calentaran y suscitaran quejas de que se ponen demasiado calientes para manejarlos.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden causar que el iPhone se caliente más de lo esperado”, dijo Apple en un breve comunicado proporcionado a The Associated Press la semana pasada después de que reportes en medios de comunicación detallaran las quejas de sobrecalentamiento que están apareciendo en los foros de mensajes en internet.

No es inusual que los nuevos iPhone se calienten de forma incómoda durante los primeros días de uso o cuando se están restaurando con información de copias de seguridad almacenada en la nube, problemas que Apple ya informa a los usuarios. Los dispositivos también pueden calentarse cuando se utilizan aplicaciones como videojuegos y tecnología de realidad aumentada que requieren mucha potencia de procesamiento, pero los problemas de calentamiento de los modelos del iPhone 15 han ido más allá de esas situaciones típicas.

Apple señaló que el problema no está relacionado con su nuevo procesador ni con la carcasa de titanio que alberga los iPhone 15 Pro y los iPhone 15 Pro Max de alta gama.

Apple también descartó las especulaciones de que el problema de sobrecalentamiento en los nuevos modelos podría estar vinculado a un cambio de su cable de carga Lightning al puerto USB-C, el cual es más utilizado y que le permitió cumplir con un mandato emitido por los reguladores europeos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos