Tecnología

Ya van 12 años del lanzamiento de Snapchat

Aunque muchos no lo sepan, uno de sus creadores pensó la aplicación para enviar y recibir fotos íntimas sin dejar rastros

Aplicación de Snapchat en un teléfono celular, en foto del 9 de agosto del 2017 tomada en Nueva York. (AP Photo/Richard Drew, File) AP (Richard Drew/AP)

PUBLICIDAD

Hace 12 años atrás, exactamente un primero de septiembre del 2011, tres estudiantes estadounidenses lanzaron por primera vez una aplicación que para el momento trataba de una simple prueba piloto, pero que a la larga se quedó por ahora para siempre y marcó fuertemente el mundo de las redes sociales.

Lo que muy pocos saben es que Snapchat fue diseñado por uno de los tres fundadores con el propósito principal de enviar y recibir fotos íntimas con contenidos sexuales, con la característica principal de no dejar nunca algún rastro al respecto que pueda comprometer a los emisores y receptores.

Snapchat Incluirá inteligencia artificial y así podrás generar imágenes en dos segundos
Snapchat Incluirá inteligencia artificial y así podrás generar imágenes en dos segundos Metro Ecuador

Snapchat en la sociedad

Creada en la Universidad de Stanford por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, Snapchat es una aplicación de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios.

Disponible de forma gratuita desde sus inicios para mayores a partir de 13 años en los sistemas iOS y Android, Snapchat es una las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo con la increíble cifra de 750 millones de usuarios al mes.

Los intentos fallidos de Mark Zuckerberg

Por su gran fama, el fundador de Facebook y CEO principal de META, intentó comprarla en varias ocasiones, ofreciendo en su primer intento 60 millones de dólares e incluso los amenazó con lanzar Poke, herramienta parecida para enviar fotos que luego desaparecen a través de Facebook.

El intento fue fallido y aunque magnate cumplió con su palabra, Poke no logró vencer a Snapchat. Un año más tarde, Mark Zuckerberg volvió a tentarlos con una mejor oferta de 3.000 millones de dólares, sin embargo, aunque la cifra era aún mucha más atractiva, volvieron a rechazarlo para dejarlo con las manos vacías.

El metaverso que ambiciona Mark Zuckerberg dejó de ser materia de obsesión de todos gracias a la Inteligencia Artificial, pero no hay que olvidarlo.
Imagen: Meta | El metaverso que ambiciona Mark Zuckerberg dejó de ser materia de obsesión de todos gracias a la Inteligencia Artificial, pero no hay que olvidarlo.

Tags

Lo Último