Tecnología

La Inteligencia Artificial asegura que estos son los juegos de video más importantes de la historia

El ChatGPT determinó la lista de los juegos que impactaron la industria gaming

Videojuegos

Un gran debate entre mucho puede ser cuál es el juego más importante de la historia, pero con la nueva tecnología de la Inteligencia Artificial y el programa ChatGPT, es posible determinar según varios parámetros quiénes tienen el privilegio de entrar en la lista del selecto grupo.

Para poder armar un top 5, la aplicación de chatbot de inteligencia artificial tomó en cuenta diferentes características como, por ejemplo, innovación, avances tecnológicos, jugabilidad, ventas, éxito y aceptabilidad en la comunidad gamer, la influencia en su género, impacto cultural y relevancia en la historia de la industria.

Los 5 mejores videojuegos según ChatGPT

1. Super Mario Bros. (1985): El mítico juego de consola Nintendo estableció las bases de los videojuegos modernos, introduciendo nuevas mecánicas de jugabilidad y se convirtió en un referente en la industria. Y por supuesto, catapultó a Mario al estrellato mundial y lo elevó al status de fenómeno cultural global.

Recomendados

Super Mario Bros.

2. Tetris (1984): El juego de rompecabezas creado por Aleksei Pázhitnov, que ha sido lanzado en numerosas plataformas, revolucionó los arcades por su simplicidad y adictiva jugabilidad.

3. Pac-Man (1980): Este clásico popularizó el género de los laberintos y se convirtió en un fenómeno cultural como ningún otro. Su simplicidad, su icónico diseño de personajes y su influencia duradera lo convierten en un hito en la historia.

Captura del videojuego Pac-Man.

4. Minecraft (2011): Su enfoque creativo, su mundo abierto y su comunidad activa de todas las edades han hecho de Minecraft un fenómeno cultural y educativo. Un dato: se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.

5. Grand Theft Auto V (2013): Desarrollado por Rockstar Games, ha establecido récords de ventas y ha dejado una huella duradera en la industria. Ofrece una narrativa compleja, una recreación detallada de una ciudad ficticia pero familiar y una amplia variedad de actividades para los jugadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos