Si hay algo que utilizamos todos los días y a todo momento es el teléfono celular y, por ende, la limpieza del mismo es importante. Aunque la mayoría de las personas asumen la pantalla como la única parte del teléfono que deben limpiar, existe un lugar que también se ensucia con frecuencia y que muy poco se suele limpiar: las bocinas
Las bocinas son partes del teléfono muy sensibles y están mucho más expuestos de lo que se piensa, por lo que suelen ensuciarse con facilidad. Es por las bocinas que escuchamos cuando nos llaman, pero también cuando vemos un video en redes sociales o escuchamos música en plataformas de streaming y es por esta razón que habrá que mantenerlos en óptimas condiciones.
PUBLICIDAD
Si has comenzado a notar que los altavoces de tu teléfono están tapados o suenan mal, con este sencillo truco de limpieza vas a poder deshacerte de la suciedad superficial. Y lo mejor es que lo puedes hacer con un producto que tienes en tu hogar.
¿Cómo limpiar los parlantes del teléfono?
Para realizar este simple truco solo tendrás que usar un cepillo de dientes viejo y cepillar suavemente en las ranuras que tengan suciedades. Si lo haces con paciencia y al detalle, en 5 minutos tendrás los parlantes nuevamente en perfecto estado.
Sin embargo, si la suciedad de los parlantes de tu dispositivo es mucho más profunda, debes usar otro truco para limpiar y dejarlo como nuevo. A continuación, los detalles:
Materiales
- Algodón
- 1 aguja
Procedimiento
- Rodear un pedazo pequeño de algodón en la punta de una aguja. No uses el extremo filoso, sino el extremo donde se hilvana el hilo.
- Con la herramienta lista, saca la suciedad de los parlantes.
- Hazlo con paciencia y lentamente, para no perforar ninguna ranura.
Después de una limpieza detallada, tu teléfono quedará impecable. Es importante mencionar que este truco no sirve para las bocinas superiores, que se ubican al lado de la cámara selfie. Para ese caso, solo utiliza algodón apenas humedecido.