Tecnología

Everybody 1-2-Switch!: el videojuego que te invita a vivir una fiesta

Con muchos mini juegos y desafíos, este juego te invita a compartir.

Nintendo
Nintendo

PUBLICIDAD

“Everybody 1-2-Switch!” es un videojuego construido para multijugador que lleva esto al extremo: pueden jugar hasta 100 personas conectando sus smartphones. ¿Un evento masivo con un videojuego? ¡Se puede!

Utiliza los controles Joy-Con o un montón de dispositivos inteligentes para enfrentamientos en equipos que son fáciles de configurar con la ayuda de Horace, el presentador equino. Grupos de 2 a 8 jugadores en el modo Joy-Con, y de 2 a 100 jugadores en el modo teléfono podrán disfrutar de esta competencia multijugador.

Primeras impresiones

Everybody 1-2-Switch recoge las influencias de algunos juegos en modo fiesta. Nos recordó a Buzz de PlayStation 2 al plantear el formato concurso, presentado en este caso por un caballo humanoide que se llama Horace y al plantear un tipo de pruebas tipo quiz.

Nintendo
Nintendo

Imposible no pensar en Mario Party también, pero el foco aquí se ve un poco más adolscente. De los 44 juegos algunos son solo para jugarlos con el Joy-Con o el móvil y otros admiten las dos opciones. 

Un juego a la medida

Una de las características más destacada de Everybody 1-2-Switch! es su plasticidad para acomodarse a las circunstancias o deseos de los jugadores. Por ejemplo, puedes decidir jugar con mando o móvil (dependiendo si está la opción), seleccionar la dificultad de los juegos, la duración de cada partida —entre 20 y 60 minutos— o elegir los juegos por separado.

Recomendados

De hecho, también puedes crear varios paquetes de preguntas para el minijuego Quiz Show, jugar un bingo con el móvil, establecer si los jugadores pueden hacer ruido o moverse durante la sesión de juego y mucho más. Es muy dinámico, puedes decidir estos detalles en grupo.

Nintendo
Nintendo

En resumen

Este videojuego está pensado para armar una fiesta. No se trata de un juego pensado para estar con él muchas horas durante días seguidos. Pero invita a ocuparlo de manera esporádica, aunque sea en sesiones de una o dos horas: y no te aburrirá.

Es un juego destinado a estar en el catálogo permanente de tu consola, como un Mario Party, o Mario Kart. un juego para compartir. No importará si no tienes tantos Joy-con porque podrás conectar los celulares y de forma sencilla.

Nintendo
Nintendo

Si se utiliza el móvil cada dispositivo se comunica con la consola mediante Wi-Fi o datos y se conecta con un código QR que aparece en la televisión, la pantalla de Switch o en la de los móviles que ya están conectados. Es un proceso muy sencillo siguiendo las instrucciones de la pantalla del móvil.

¡A jugar!

Tags

Lo Último