No existe ni existirá otro como él, Bugatti Chiron Profilée, un vehículo muy especial basado en el modelo Pur Sport, la versión más radical hasta ahora de Chiron. Este modelo sumamente especial está designado para ser subastado y posiblemente se trate de uno de los últimos modelos de la firma europea en contar con el histórico motor de gasolina W16.
Aunque Bugatti Chiron Profilée se considera menos radical que su antecesor, se trata de la versión que todo coleccionista querrá tener. Mantiene la elegancia de un modelo Bugatti e integra cuestiones más enfocadas a un manejo estilo grand tour.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, el Profilée comenzó a desarrollarse desde otoño de 2020, pero cuando se supo que tendría que ser una edición limitada, los 500 modelos designados a ser numerados ya habían sido seleccionados. No obstante, el vehículo que tenían en sus manos era tan especial que no podían dejar ir la oportunidad de producirlo.
Hecho con los más altos estándares de la firma, es un modelo Bespoke en todo el sentido de la palabra. En primer lugar, Profilée cuenta con un spoiler trasero fijo, esto le permite aumentar la carga aerodinámica notablemente al momento de alcanzar su brutal velocidad máxima de 236 millas por hora.
Al frente podrás ver una parrilla totalmente nueva, ayudando a canalizar todavía más aire hacia los radiadores. Esto ha reducido el arrastre del viento en el proceso. Con todos estos cambios, el motor W16 acelera de 0 a 62 millas por hora en 2.3 segundos, pero no sólo eso, ya que alcanza de 0 a 124 m/h en 5.5 segundos.
La principal distinción de Bugatti Chiron Profilée, por supuesto, será su exterior; se presenta con el color primario que la marca llama Argent Atlantique. Ningún otro vehículo podrá tener acceso a esta pintura exclusiva. De igual manera, cuenta con fibra de carbono expuesta en la parte baja, tintado en color Bleu Royal Carbon. Adicionalmente, los rines son en diseño único para este modelo.
El tratamiento exclusivo de Bugatti Chiron Profilée naturalmente se extiende al interior, con un acabado a mano por el Atelier de la marca en Molsheim. Materiales como la fibra de carbono, piel y aluminio son centrales. Cada elemento le toma al artesano horas de finalizar, preservando los principios de funcionalidad y minimalismo.
PUBLICIDAD
Este vehículo se convierte en el primer Chiron equipado con acabado de cuero tejido en el interior, aplicado a la consola central y paneles. En total, Bugatti utilizó 2 mil 500 metros de tiras de cuero para crear este impactante interior. En color Gris Rafale y Deep Blue, Profileé resalta su carácter especial con su firma en la consola central como toque final de esta obra maestra.
Por si fuera, poco, este vehículo de carácter brutalmente especial tiene una sorpresa más. Porque un porcentaje de los fondos recaudados de la subasta irán destinados a una buena causa. Es la mejor manera de llevar a cabo lo que podría ser uno de los capítulos finales del legendario Chiron dentro de Bugatti.