Estamos ante un SUV totalmente diferente a lo que conocíamos en la marca. Nissan Pathfinder 2023 denota una personalidad más atractiva. En primer instancia nos guiamos por el diseño, con un frontal más robusto y una carrocería que complementan esta imagen poderosa.
Elementos como un techo en un color diferente al de la carrocería acentúan la imagen que pretende la firma, que se encamina en detalles que marquen la diferencia en el competido segmento de los SUV´s.
PUBLICIDAD
En la parte trasera llama la atención el estilo con el que se reconocerá fácilmente al modelo, desde donde podemos apreciar el nombre de Pathfinder. Este es un elemento de diseño atractivo a la vez que resalta con todo orgullo su nombre.
Para el interior, la atmósfera premium resalta en todos los elementos, desde la consola con una enorme pantalla central de 9 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica.
Al posicionarse en el asiento del conductor, se aprecian todos los cambios, encabezados por una pantalla TFT digital de 12.3 pulgadas que brinda toda la información del vehículo, además de que se configura a diversos gustos, con elementos como navegación y hasta la melodía del reproductor. Se suma un Head up Display, el cual es muy funcional cuando viajamos en carretera para no desviar la vista del camino y tener información relevante como la velocidad a la que viajamos o la ruta del navegador.
Los asientos de Nissan Pathfinder 2023 son otro de los elementos que denotan un nivel superior, con un acabado en piel Napa. Es importante destacar que el nuevo SUV tiene capacidad para ocho pasajeros, con un gran espacio interior donde los viajes, sin duda, serán confortables. La segunda y tercera fila de asientos puede replegarse con tan solo presionar un botón, debido a que cuentan con la función de plegado walk-in.
Para conocer a fondo el nuevo SUV, se llevó a cabo una prueba de manejo, donde pudimos convivir con el modelo en entorno de ciudad y carretera. En primer instancia, viajamos como pasajeros desde la Ciudad de México hasta Puebla, para en un segundo tramo realizar un viaje por caminos de terracería.
PUBLICIDAD
Nissan Pathfinder 2023 cuenta con un motor V6 el cual desarrolla 270 caballos de potencia; el motor se acopla a una transmisión de nueve velocidades.
En carretera y con el modo sport seleccionado, se percibe una mayor rigidez en la dirección, así como una entrega inmediata de potencia. Por su parte, fuera del pavimento elegimos el modo arena, donde la tracción en las cuatro ruedas facilita la tarea. Si en el camino se encuentran algunas rocas, seleccionamos el modo 4WD para avanzar sin dificultad.
Al final de la prueba de manejo, Nissan Pathfinder 2023 demuestra que es un SUV diferente, con una personalidad premium, alta tecnología en seguridad y una conducción que destaca; ideal para viajar en familia y buscar nuevos caminos.