El nuevo buque insignia de la marca utiliza una arquitectura electrónica, la cual fue renovada para nuevos aditamentos tecnológicos al interior. Esto es lo más importante que debes de saber de la nueva versión del sedán estelar de la firma de la estrella.
Mercedes-Benz Clase E estará equipado con el nuevo sistema MBUX, el centro de la tecnología e infoentretenimiento de la marca. Esta consola central está diseñada de manera homogénea, que se une en una línea recta con el resto de la cabina. El vehículo es ahora más inteligente que nunca porque ahora tanto la música como juegos de video y contenido de streaming se podrán reproducir en esta pantalla.
PUBLICIDAD
Algunas de las aplicaciones que podrán utilizarse de entrada son TikTok, el juego Angry Birds, la aplicación Webex, Zoom y el buscador Vivaldi. Además, con el uso de la Inteligencia Artificial, el nuevo modelo podrá automatizar múltiples funciones que el propio conductor especifica de acuerdo a sus preferencias. Esto incluye el color de la luz interior, la posición exacta de los asientos y la temperatura ideal en la cabina.
En cuanto a sistemas de seguridad, la marca incluye el sistema activo de distancia DISTRONIC, Attention Assist que marca obstáculos potenciales, sistema activo de frenos, Lane Keep Assist y el sistema de asistencia de estacionamiento con cámara de reversa y límite de velocidad. Toda la tecnología dispuesta hacia una facilidad de conducción con base en tecnología.
Un buen ejemplo es el asistente de estacionamiento activo, que ahora se puede iniciar intuitivamente a través de la pantalla táctil. En esta nueva generación tanto el estacionamiento, como la salida del mismo, es mucho más rápido que antes, ya que la velocidad se ha incrementado hasta 2.4 millas por hora.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E tiene un diseño clásico de los sedanes en la marca alemana. Sin embargo, tiene algunos detalles que nos recuerda a los modelos Mercedes-EQ como sus terminados en negro high-gloss. Faros LED, los cuales serán como estándar con la opción de añadir la función DIGITAL LIGHT. En cuanto a espacio, Clase E será uno de los favoritos porque ha incrementado su tamaño dos centímetros más en su distancia entre ejes. Asimismo, la capacidad de cajuela es de 540 litros.
Otra gran noticia de este vehículo es que la mitad de la gama serán híbridos conectables de cuarta generación. Los motores de combustión interna estarán disponibles de 4 a 6 cilindros iniciando en 204 caballos de potencia y todos ellos con una hibridación ligera. Para las variantes híbridas enchufables, la marca garantiza 100 kilómetros de rango totalmente eléctrico.
Como detalle final, Mercedes-Benz ha procurado que numerosos componentes del vehículo serán hechos de materiales reciclados. La planta en Sindelfingen, en Alemania, donde se fabrica el modelo tiene estrictas regulaciones para convertirla en un futuro cercano en una manufactura completamente neutra en cuanto a emisiones de CO2. Todo respondiendo a la estrategia de largo plazo de Mercedes-Benz de convertirse en una de las marcas automotrices más ecológicas a nivel mundial y qué mejor que hacerlo con su icónico modelo.