La firma de aventura, Jeep, realiza una estrategia donde los cambios sutiles otorgan nueva personalidad al SUV. Una adecuación en el diseño exterior tanto en la zona frontal como en la trasera refrescan la imagen.
Es en el interior donde se aprecian los mayores cambios, desde el equipamiento, pasando por tecnologías en seguridad y nuevos motores. En este último apartado es donde se denota la estrategia de la marca para dotar a su SUV de un desempeño más eficiente pero igualmente atractivo.
PUBLICIDAD
Los dos nuevos motores son turbo, el primero de ellos es un 2.0 litros turbo con 200 caballos de potencia y 221 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas, AWD. La otra opción es a cargo de un motor 1.3 litros turbo con 180 caballos de potencia y 199 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. El nuevo modelo está disponible en tres configuraciones: Limited Premium 1.3, Altitude 1.3 y High Altitude 2.0.
Para comprobar el desempeño, Jeep llevó a cabo una prueba de manejo por el sureste del país. Una ruta de carretera y con un tramo de terracería, donde las cualidades del vehículo destacaron en todo momento. La prueba correspondió a la versión High Altitude, que es el tope de gama. Destacan los acabados interiores, los cuales se perciben de un nivel superior, a su vez, la comodidad de los asientos, los cuales poseen ventilación y calefacción, son eficientes sobre todo si consideramos las zonas donde el calor es abrumador. Al posicionarse ante el volante, el conductor obtiene toda la información de un vistazo, gracias a las pantallas de información.
El nuevo motor de 2.0 litros turbo le cae muy bien al nuevo SUV, con una entrega de potencia más dinámica.
En su interior denota una cabina moderna y tecnológicamente avanzada un diseño práctico y acabados de alta calidad artesanal. El objetivo del equipo de diseño interior del Compass era garantizar que el nuevo SUV compacto ofreciera una experiencia superior y una mayor funcionalidad.
Las pantallas táctiles de alta definición de 10.1 pulgadas resaltan el estilo moderno y tecnológico. Estas sirven para proyectar el sistema Uconnect 5. A ello se suma un nuevo grupo digital TFT a todo color sin marco de 10.25 pulgadas en la versión de prueba.
El nuevo Compass 2023 es sinónimo de mayor lujo, tecnología y confort para experimentar nuevas sensaciones.