Un fallo en Spotify dio a conocer públicamente algunas “playlists” de usuarios que las habían configurado inicialmente como privadas, vulnerando así la privacidad de sus suscriptores.
Los usuarios pueden elegir las “playlists” que se muestran en su perfil y ocultar otras que no deseen compartir. En caso de hacerlo, los destinatarios las pueden reproducir, seguir y compartir con otras personas, tal y como apunta en su página web.
PUBLICIDAD
A pesar de esta medida, la plataforma de música en “streaming” reveló algunas “playlists” configuradas como privadas sin el consentimiento de los usuarios propietarios, tal y como se leyó en redes sociales.
Varios usuarios denunciaron que sus listas de reproducción privadas se habrían puesto a disposición del resto de usuarios “de forma silenciosa”, algo que supone “una violación de privacidad absolutamente inaceptable”, según algunos de ellos.
Esta situación sucede a otra muy similar registrada el pasado mes de marzo, cuando un usuario propuso una teoría en la que sugería que las listas privadas no lo eran realmente, puesto que a pesar de estar ocultas, se podían seguir compartiendo mediante un enlace.
Desde Spotify aún no han hecho referencia a este problema ni se ha notificado el número de usuarios de la plataforma de música afectados por esta vulnerabilidad.