El fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk, confirmó este fin de semana a través de sus redes sociales que se presta a estrenar “xAI”, su nueva propuesta tecnológica con inteligencia artificial.
El negocios sudafricano hizo el anuncio en Twitter Spaces, aunque no especificó si su red social cobrará ni cuánto sería a “xAI” por sus datos.
PUBLICIDAD
Los datos de Twitter servirán para “entrenar los sistemas y productos de IA máximamente curiosos” que espera desarrollar en xAI, recalcó el multimillonario.
“Supongo que usaremos los tuits públicos, obviamente no nada privado, también para capacitación, al igual que básicamente todos los demás”, añadió.
xAI es la nueva empresa de Elon Musk, que busca trabajar en el área de la inteligencia artificial. Se planta como competencia directa de OpenAI, compañía a la que Musk ayudó a desarrollar en la pasada década, pero de la que se retiró por desacuerdos con sus socios.
Además, entra en un ruedo en el que su rival, Meta de Mark Zuckerberg, ya tiene varias jornadas de adelanto.
Las críticas de Elon Musk a otras compañías de Inteligencia Artificial por usar datos de Twitter
Musk también lanzó un dardo contra otras empresas que no nombró, por usar la red del pajarito azul para entrenar sus programas de inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
“Todas las organizaciones de Inteligencia Artificial en la Tierra” habían usado los datos de Twitter para capacitarse, “en todos los casos de manera ilegal”, indicó Musk.
De acuerdo con CNBC, Twitter demandó hace poco a cuatro personas por extracción de datos en Texas.
Twitter implementó límites de vistas en las pasadas semanas. El argumento inicial era por los bots, pero en el Twitter Spaces de este viernes ahondó en las razones.
“Tuvimos múltiples entidades raspando cada tuit que se haya hecho, y tratando de hacerlo en, básicamente, un lapso de días. Entonces, esto estaba poniendo al sistema de rodillas. Tuvimos que tomar medidas”, explicó.
La empresa de Inteligencia Artificial xAI también trabajará en conjunto con Tesla y The Boring Co., otras dos compañías de Elon Musk.