Tecnología

Estas son las profesiones que no podrán ser reemplazadas por la inteligencia artificial

El creador de ChatGPT revela una lista de oficios que se salvarán de la inteligencia artificial.

inteligencia-artifical-trabajo-robot-chatgpt

Aunque la inteligencia artificial nos ha demostrado que es capaz de resolver múltiples tareas, recientemente Sam Altman, creador de Chat GPT, reveló los límites de esta tecnología.

Según el programador estadounidense en 34 profesiones la inteligencia artificial no podrá reemplazar a los humanos. Se trata de trabajos físicos que requieren habilidades humanas, que hoy no se pueden automatizar. Sin embargo, esta situación podría cambiar a largo plazo.

Aquí las profesiones que no corren riesgo

Entre los empleos que no serán afectados por el impacto de la inteligencia artificial están varios oficios artesanales:

Recomendados

  • Albañiles, bloqueros, acabadores de hormigón y otros relacionados.
  • Maestros carpinteros.
  • Operadores de maquinaria pesada.
  • Estilistas, peluqueros y manicuristas.
  • Deportistas, entre ellos: futbolistas, buceadores,
  • Mecánicos de autobuses y camiones.

Estos son algunos de los trabajos que incluye la lista. Además, se suman la profesiones artísticas, tales como los pintores, músicos y escritores. Esto se debe a que las emociones, sensaciones, creatividad y el talento que poseen los seres humanos que se dedican a esta área, no pueden ser simulado por un robot.

En el caso de los pintores, cada cuadro es diferente, aunque le pertenezca al mismo autor. Si la inteligencia artificial replicaría las obras de un artista se perdería el sentido de exclusividad y originalidad. Esto conduciría a la producción masiva de bienes.

¿Cuál será la primera profesión que reemplazará la IA?

Recientemente, el fundador de Microsoft, Bill Gates, resolvió esta inquietud.

“La IA puede escuchar el habla y reconocer el habla mejor que los humanos. Puede reconocer imágenes y videos mejor que los humanos”, indicó Bill Gates. De esta manera explicó que los chatbots tienen una capacidad de aprendizaje gigante, por lo tanto, no pasarán más de dos años hasta que esta tecnología sustituya a los maestros.

De hecho, el acceso a esta inteligencia podría incrementar la educación privada, ya que únicamente se requiere de internet y un dispositivo electrónico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos